Safarova ganó el WTA de Doha tras vencer a Azarenka por primera vez

Safarova ganó el WTA de Doha tras vencer a Azarenka por primera vez

La checa sólo había logrado vencer a la bielorrusa en un set jugado en Madrid en 2011

notitle
28 de febrero 2015 , 12:48 a.m.

La checa Lucie Safarova ganó el torneo más importante de su carrera al derrotar, por primera vez en siete encuentros, a la bielorrusa Victoria Azarenka con sets de 6-4, 6-3 en la final del torneo de Doha.

Safarova ganó el sexto título de su carrera, y el primero de la categoría Premier, al imponerse en una hora y 27 minutos a Azarenka, ganadora de este torneo en sus dos últimas participaciones (2012 y 2013). La bielorrusa, quien venció en Dubái a la estadounidense Venus Williams en semifinales, jugó su primera final en un torneo de esta categoría tras permanecer casi todo el 2014 por fuera de las canchas debido a una lesión en el pie.

Safarova se mostró muy fuerte e inaccesible en este torneo con los triunfos sobre tres favoritas que se encontraron en su ruta hacia la final: la rusa Ekaterina Makarova (5), la alemana Andrea Petkovic (6) y la española Carla Suárez (9).

En la final, Safarova jugó con una gran confianza para vencer por primera vez a Azarenka después de seis derrotas en las que solo había logrado ganar un set a la bielorrusa en un juego realizado en Madrid en el 2011.

Safarova unió su título de Doha a los logrados en Oeiras y Forest Hills, en el 2005, Gold Coast en el 2006, Forest Hills en el 2008, y Québec en el 2013.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.