¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Dortmund venció 3-0 al Schalke en la fecha 23 de la Bundesliga

El equipo dirigido por Jürgen Klopp completó su cuarta victoria consecutiva en Alemania.

EFE
El Borussia Dortmund goleó 3-0 este sábado el Schalke en el tradicional derbi de la cuenca del Ruhr, con lo que el equipo de Jürgen Klopp completó su cuarta victoria consecutiva en la Bundesliga y continuó con su recuperación que lo ha alejado de las plazas del descenso.
El Dortmund, que llegó a ser colista, ocupa ahora el puesto noveno, justo la mitad de la tabla, aunque la distancia que lo separa de los puestos de descenso directo es de sólo seis puntos y todavía podría quedar un puesto por debajo, si el Eintracht gana o empata el último partido de la tarde contra Hamburgo. Hacia arriba, al Dortmund lo separan siete puntos de las casillas de la Liga Europa y ocho de las de la Liga de Campeones, lo que tal vez quede demasiado lejos.
En el partido de este sábado, el Dortmund sometió desde el primer momento a un inofensivo Schalke que tuvo suerte de irse al descanso en la primera parte con el marcador todavía a cero. El Dortmund tuvo la pelota, llegadas a puerta, recuperó balones con una presión en la mitad contraria y, durante buena parte de partido, lo único que se le podía reprochar era que no hubiera aprovechado las ocasiones que había tenido.
La goleada, que se venía anunciando desde mucho antes, se consumó en diez minutos, entre los minutos 31 y 41 del segundo tiempo.
El gabonés Pierre Emerick Aubameyan fue el encargado de abrir el marcador, al aprovechar un rebote dentro del área y batir al arquero del Schalke Timon Wellenreuhter. El segundo gol llegó cuando el armenio Henrihk Mhkitaryan marcó tras un centro desde la izquierda de Ilkay Gündogan. Y Marco Reus, en el 41, hizo el tercero tras robarle la pelota a Wellenreuther, cuando éste se preparaba para despejar el balón.
El gol de Reus terminó liquidando al Schalke y dañando el partido de Wellenreuther, que había tenido una buena actuación. Wellenreuther en el tercer gol estuvo descuidado y cuando sintió que Reus se le venía encima mostró un nerviosismo normal para un arquero de 19 años.
Bayer Leverkusen, rival del Atlético en la Liga de Campeones, aprovechó la derrota del Schalke y trepó al cuarto lugar de la clasificación, con una victoria en casa 1-0 sobre Friburgo, con gol del centrocampista Simon Rolfes.
El Hertha, por su parte, logró salir de la zona de descenso al derrotar 1-0 al Augsburgo con gol de Salomon Kalou. El Stuttgart sigue colista tras empatar a domicilio 1-1 con Hannover 96 y el Hoffenheim derrotó 2-0 al Mainz 05.
El Eintracht mantiene su candidatura a la zona europea (la tiene a cuatro puntos) al vencer 2-1 al Hamburgo, que queda con tan solo un punto más de la línea roja y a expensas de que el Paderborn, antepenúltimo visite este domingo al Borussia Mönchengladbach.
Alexander Meier logró los dos tantos del triunfo del cuadro de Fráncfort, el primero de penalti, si bien al final malogró otra pena máxima. La jornada se abrió el viernes con la goleada del Bayern Múnich frente al Colonia, por 4-1.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO