Falcao, de regreso a la titular, le hicieron penalti y salió aplaudido

Falcao, de regreso a la titular, le hicieron penalti y salió aplaudido

El colombiano jugó 68 minutos en el triunfo 2-0 del Manchester United sobre Sunderland.

notitle
28 de febrero 2015 , 09:26 a.m.

Aunque no jugó todo el partido y no anotó gol, la presentación de este sábado del colombiano Falcao García con el Manchester United frente al Sunderland, en la fecha 27 de la Liga Premier inglesa, fue más destacada que en sus últimas apariciones. (Vea aquí: En imágenes la actuación de Falcao contra Sunderland.)

El ‘Tigre’ fue titular, jugó 68 minutos y provocó la falta que derivó en el penalti que convirtió en gol Wayne Rooney en la victoria 2-0. Además, Falcao salió entre aplausos.

El técnico holandés Louis van Gaal, quien no le ha dado mucha continuidad a Falcao García, esta vez apostó por él desde el comienzo, ante la ausencia de Robin Van Persie, lesionado. El jugador colombiano, cedido por el Mónaco, estuvo activo, fue casi determinante, aunque no anotó.

Falcao fue sustituido del partido contra Sunderland en el minuto 23 del segundo tiempo. (Reuters)

El técnico holandés dio un golpe de autoridad en el descanso. Dejó en el banco al argentino Ángel Di María y sacó al césped al belga Adnan Januzai. (Lea aquí: Van Gaal cree que Di María aún debe adaptarse al fútbol inglés.)

La jugada clave llegó pasada la hora de partido. John O'Shea trabó a Falcao en el área. El árbitro expulsó, por error, a Wes Brown, y pitó penalti. Rooney transformó el lanzamiento en gol y el United afrontó el choque contra un rival con diez jugadores.

Inmediatamente después, Falcao fue reemplazado por Fellaini y abandonó la cancha en medio de aplausos que le reconocieron su esfuerzo y su mejoría. Aunque al encontrarse con Van Gaal, en el banco, tuvieron un frío saludo.

A cinco minutos del final, Manchester sentenció el juego con otro tanto de Rooney, de cabeza. Así, Manchester United se situó tercero a expensas del Arsenal, que con el colombiano David Ospina, recibe este domingo al Everton.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.