¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Raúl Castro recibe a Annan y ratifica apoyo en diálogos de paz

El ex secretario general de la ONU insistió en la necesidad de impulsar una "educación cívica".

EFE
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al exsecretario general de la ONU Kofi Annan, a quien ratificó que Cuba continuará contribuyendo al fin del conflicto y al logro de la paz en Colombia, informó la televisión estatal. (Lea también: Raúl Castro destaca los avances en Colombia para alcanzar la paz)
Annan, que llegó el jueves a la capital cubana procedente de Bogotá, se reunió hoy con los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las Farc para mostrar su apoyo a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012, escuchar sus posturas sobre los avances que han logrado y aportar su experiencia en procesos similares. (Lea aquí: Kofi Annan llega a Cuba para reunirse con negociadores)
Raúl Castro y Kofi Annan abordaron temas de la agenda internacional y en particular del proceso de paz de Colombia durante el encuentro que mantuvieron, según indicó el reporte televisivo. El mandatario cubano dijo a Annan que el Gobierno de la isla continuará contribuyendo "en todo lo posible al fin del conflicto y al logro de la paz en la hermana nación colombiana", añadió.
Asimismo, Annan expresó en la reunión su reconocimiento "al papel de Cuba como sede y garante" de los diálogos que siguen delegaciones del Gobierno de Colombia y las Farc. En la reunión con el diplomático ghanés también participó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien en la misma jornada se reunió con Annan. (Vea también: 'CPI puede intervenir en Colombia si hay paz sin justicia': Kofi Annan)
En una rueda de prensa celebrada este viernes, tras su participación en la mesa de negociaciones colombiana, Kofi Annan animó a las partes a continuar un diálogo "honesto y abierto" para salvar sus diferencias y que la paz se convierta en "un proyecto nacional que reciba el apoyo entusiasta de todos los colombianos".
El ex secretario general de la ONU y premio nobel de la Paz en 2001 también insistió en la necesidad de impulsar una "educación cívica" para que la gente en Colombia conozca y entienda lo que se está negociando en La Habana y "lo que está en juego en el proceso".
Los equipos negociadores del Gobierno y las Farc iniciaron el pasado miércoles el 33 ciclo de los diálogos de paz, en el que abordan en paralelo asuntos como la reparación de las víctimas y propuestas para el fin de las hostilidades y la desmovilización de la guerrilla. Las negociaciones, que comenzaron en noviembre de 2012 con sede permanente en Cuba, han logrado hasta ahora tres preacuerdos en materia de tierras, participación política y sustitución de cultivos ilícitos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO