Junior, buscará su tercera victoria en la Liga contra Envigado

Junior, buscará su tercera victoria en la Liga contra Envigado

El partido se disputará este sábado a las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano.

notitle
27 de febrero 2015 , 09:14 p.m.

Los actos de contrición en Junior han estado a la orden del día luego de la derrota sufrida a mitad de semana contra Equidad, tercera en la Liga, la cual cayó muy mal entre los seguidores del equipo rojiblanco.

Pero el fútbol siempre da revanchas y en este caso llegó rápido para los dirigidos por Alexis Mendoza, que reciben este sábado al Envigado, que marcha segundo en la tabla con 11 puntos.

El principal cuestionamiento que se le hace al Junior es que no ha podido ratificar, como visitante, sus buenas presentaciones en el estadio Metropolitano. Este es un hecho que llama la atención del técnico, pero que atribuye al proceso que se adelanta para consolidar su idea futbolística.

“Nos ha costado de visitante, pero más que todo por el resultado, porque los rivales no han jugado mejor que nosotros. La diferencia ha sido que no hemos marcado goles para jugar más cómodos y no venir siempre de atrás”, declaró Mendoza.

Para enfrentar a los naranjas, el técnico determinó hacer un revolcón en la nómina inicialista. Por lo pronto introdujo siete cambios en el grupo de concentrados ingresando a Oidel Pérez, Gustavo Cuéllar, Iván Vélez, Nery Bareiro, Jossymar Gómez, Félix Noguera y Yessy Mena.

Mientras tanto salieron Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Juan Guillermo Domínguez, Johnny Vásquez y Guillermo Celis.

Muchas de estos cambios obedecen a disposición técnica, ya que Mendoza considera que varios jugadores han hecho un gran desgaste en los dos últimos partidos.

En consecuencia, Oidel Pérez y Nery Bareiro serán los centrales ante Envigado y Félix Noguera ocupará la plaza de lateral izquierdo. Gustavo Cuéllar acompañará a Yhonny Ramírez y a Michael Ortega y Jossymar o Vélez reemplazarán a Johnny Vásquez, quien sufrió una fractura en los huesos de la nariz, producto de un codazo que le propinó el atacante uruguayo de Equidad Martín Icart, por la cual tiene que cumplir una incapacidad de siete días.

Jossymar actuó en el partido de la Copa Águila ante Real Cartagena, e Vélez, quien está plenamente recuperado de la grave lesión que lo ha tenido alejado de las canchas desde 2013.

“La situación no es para preocuparse porque el equipo propone e intenta llegar al arco rival. Ahora viene otro partido en el que hay que hacer respetar la casa y volver a sumar de a tres”, dijo Macnelly Torres.

Envigado hizo cambios en la delantera para enfrentar a Junior

El cartagenero Ányelo Rodríguez será la principal novedad, en el ataque, del equipo anaranjado.

Dos empates y una victoria es el saldo a favor que tiene el equipo antioqueño, como visitante, en lo que va corrido de la Liga.

Para mantener esta buena campaña el técnico de Envigado, Juan Carlos Sánchez, decidió realizar dos cambios estratégicos en su equipo.

En el ataque utilizará la experiencia de Ányelo Rodríguez, quien a pesar de que estuvo lesionado por más de tres semanas, tras su regreso a la cancha, hace una semana, ya acumuló dos goles. 

El otro cambio sistemático se dará en la zona defensiva. El que iniciará las acciones en el Metropolitano será Daniel Londoño, jugador de la Sub-20 de Colombia, que se ubicará como lateral izquierdo. El juvenil reemplazará a Campo Elías Santacruz.

Precisamente, Santacruz, se refirió al partido contra los barranquilleros como una posibilidad de mantener el invicto como visitantes y demostrar el buen trabajo que hasta ahora han logrado.

“El ambiente familiar y lo que hemos aprendido en los entrenamientos son la base de los buenos resultados. Contra Junior lo ideal es concentrarnos en desbaratar las fortalezas de ellos y tratar de hacer nuestro juego ofensivo y ordenado”, añadió el defensor ‘naranja’.

Cabe recordar que Envigado es segundo en la tabla, al conseguir tres victorias, dos empates y una derrota.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez (Iván Vélez), Nery Bareiro, Oidel Pérez, Félix Noguera; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Macnelly Torres; Jorge Aguirre, Léiner Escalante (Roberto Ovelar).
D.T.: Alexis Mendoza

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Camilo Saiz, Daniel Londoño; Yilmar Angulo, Faber Cañaveral, Fabio Burbano, Jhon Méndez, Yoni González; Ányelo Rodríguez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.