Esperan informes forenses para determinar causa de muerte de Blackburn

Esperan informes forenses para determinar causa de muerte de Blackburn

Fue encontrado sin vida en EE. UU. Se habría ahorcado. Familia confirmó el hecho en un comunicado.

notitle
27 de febrero 2015 , 08:55 p.m.

En un hotel de la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia (Estados Unidos), fue hallado el cuerpo sin vida del empresario Andrés Felipe Blackburn, cuyo paradero se había convertido en un misterio que era investigado por las autoridades de Colombia y de ese país.

Blackburn había sido reportado como desaparecido el lunes pasado en Bogotá por su familia.

Según las versiones oficiales entregadas a las autoridades nacionales, Andrés Felipe Blackburn se habría ahorcado.

A la familia del hombre se le informó de lo sucedido este viernes en la tarde.

Luego de no saber de su paradero, la Fiscalía y la Policía desplegaron su búsqueda. Las investigaciones permitieron establecer que el empresario había tomado un vehículo en la calle 95 con carrera 9.ª, en el norte de Bogotá, y ese mismo día viajó a la ciudad de Washington, con escala en Miami. De allí, según los seguimientos hechos con la colaboración de las autoridades de Estados Unidos, se estableció que se desplazó a al estado de Georgia.

El empresario desapareció cuando se disponía a hacer el pago de la nómina de la empresa en la que trabajaba, por lo que en principio se pensó que el caso correspondía a un robo o a un ‘paseo millonario’.

Esa hipótesis se modificó cuando se descubrió su movimiento migratorio.

En el expediente, las autoridades tienen los registros de las cámaras de seguridad del aeropuerto El Dorado en los que se observa a Blackburn durante sus trámites ante Migración y, luego, en una sala de espera.

Los investigadores buscan establecer si el hombre estaba solo y si tuvo contacto con otras personas.

Fuentes oficiales señalaron que el caso sigue siendo un misterio y se mantendrá en investigación, por lo que se espera que las autoridades de Estados Unidos entreguen información sobre la necropsia que se le practicará al colombiano y se facilite información sobre sus movimientos en los aeropuertos por los que pasó antes de llegar al hotel en el que fue encontrado sin vida.

En el momento de su desaparición, Andrés Felipe Blackburn tenía un morral, un computador y otros equipos electrónicos, y hasta ahora no hay información sobre qué pasó con esos elementos. 

Comunicado de la familia

Con un profundo dolor confirmamos que Andrés Felipe Blackburn Cardona falleció en Savannah, Georgia, Estados Unidos. Nuevamente queremos agradecer a nuestros familiares, amigos, autoridades, medios de comunicación y tantas personas que constantemente nos acompañaron y se mostraron solidarios con Pipo y con nosotros.

Estamos desolados. Nuestra prioridad en estos momentos es poder traer a nuestro hijo, hermano, esposo, padre y amigo a Colombia a la mayor brevedad posible.

Agradecemos su comprensión y respeto frente a esta pérdida irreparable en nuestra familia. Les pedimos cariñosamente que nos ayuden a sobrellevar este duelo de la manera más tranquila posible.

Familia Blackburn Cardona

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.