Meluk le cuenta... (De todo un poco, como los locos)

Meluk le cuenta... (De todo un poco, como los locos)

Santa Fe cumple hoy 74 años de fundación y celebra con el gran triunfo sobre Colo Colo.

notitle
27 de febrero 2015 , 08:50 p.m.

Mal parado queda el técnico del Once Caldas, Flabio Torres, en el escándalo de supuestas presiones económicas para alinear y contratar jugadores y por recibir regalos en especie y en plata... Las denuncias publicadas en esta edición del jugador Peter Samy Domínguez, más las revelaciones del diario La Patria son las piedras que suenan en el río revuelto del fútbol.

Técnicos y directivos que cobran y piden porcentajes salariales o de transferencias es un tema que, como las brujas, de que los hay, pues los hay. Por ahora es palabra contra palabra en las denuncias del jugador Peter Samy.

Recibió un reloj y plata (¡plata, le dieron plata al DT como un supuesto regalito!) eso no está para nada bien. Para el presidente del equipo (Rafael Castañeda), ni siquiera hay indelicadezas. ¡¿Ah...?! Para colmo dice que le dieron tan poquito en efectivo a Flabio que ese monto “no compromete sus valores”. Eso es como si un acosador pellizca las nalgas de una mujer. Como no la violó, ¿no compromete los valores? ¡Terrible! Esto no huele mal. ¡Huele horrible!

Santa Fe cumple hoy 74 años de fundación y celebra con el gran triunfo sobre Colo Colo en la Libertadores, que mostró al campeón colombiano como un equipo serio, maduro, sólido, práctico y que sabe a lo que juega. No será lírico (no me importa, en serio), pero tiene orden defensivo, un fenomenal pasador como Omar Pérez (¡qué sensacional y exacto pase de 35 metros para Morelos, y metió tres más así!), la efectividad y la seguridad del equipo. Perderá partidos (obvio) y el reto de la Libertadores apenas comienza, pero Santa Fe canta su Happy Birthday con un rugido de solidez que puede causar físico temor a los rivales.

¿Que Nacional qué? Dicen que hoy es una “murga” que no se sabe a qué juega, que no da pie con bola, que es una colcha cosida a retazos de malas contrataciones y mal fútbol... Me remito a la tabla: ¿Cuál equipo es, hoy, el líder del torneo? ¡Nacional! Es todo...

Que el penalti que le pitaron a Millos, el del gol del triunfo 1-0 del Tolima no era, pues no era. ¿Que a Román Torres no le dieron uno? Pues sí, ese sí era. Dos jugadas clave, obvio, pero por eso no perdió Millos su primer partido en la Liga. Y perderá más, pero igual pinta para estar en la discusión del título. Eso sí, debe ajustar su comportamiento y, a mi gusto, ser más sólido en la marca en la mitad y en la banda izquierda. Vargas está muy solo en eso y Machado es un hueco...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.