Sharapova abandonó el Abierto de México por una gastroenteritis

Sharapova abandonó el Abierto de México por una gastroenteritis

Caroline García avanza a la final y espera a la ganadora entre Bacsinszky y Karatantcheva.

notitle
27 de febrero 2015 , 07:54 p.m.

La rusa María Sharapova abandonó este viernes el Abierto Mexicano a consecuencia de una gastroenteritis, horas antes de jugar su partido de semifinales, dejando libre el paso a la francesa Caroline García para disputar el título, informó el director médico del torneo, Mario Mercader.

Sharapova sufrió "un trastorno gastrointestinal, el cual estaba bajo tratamiento. Este tuvo respuesta favorable hasta ayer, cuando presentó una recaída. A pesar de la enfermedad, se presentó a jugar y, aun sintiéndose mal, terminó su partido", explicó hoy el doctor Mercader.

Sharapova eliminó el jueves en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar el triunfo, solicitó asistencia médica. "Posterior al juego del jueves se le hizo una nueva evaluación y continuó el tratamiento. Esta mañana nuevamente se evaluó su condición y se tomó la decisión de su retiro", puntualizó.

El director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutúza, dijo que la organización dio a Sharapova "todas las facilidades" para viajar este mismo viernes a su residencia en Florida. La número dos del mundo y primera favorita del torneo que se disputa en Acapulco, expresó en un mensaje su tristeza por no haber alcanzado a recuperarse a tiempo para enfrentar a García, de 21 años. "Realmente siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo en el evento y esperaba poder recuperarme para el partido de esta noche, pero por desgracia no fue suficiente tiempo", apuntó la tenista de 27 años. García se enfrentará en la final a la ganadora del mano a mano que protagonizará la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la búlgara Sesil Karatantcheva.


En sus partidos previos, la rusa superó a la estadounidense Shelby Rogers y a la colombiana Mariana Duque-Mariño. En su mensaje de despedida dijo confiar en volver totalmente recuperada para Indian Wells, siguiente torneo programado en la agenda de Sharapova, el cual se jugará a partir del 9 de marzo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.