Tolima, obligado a seguir sumando, recibe a un motivado Equidad

Tolima, obligado a seguir sumando, recibe a un motivado Equidad

El conjunto dirigido por Alberto Gamero contará con el regreso de Marco Pérez.

notitle
27 de febrero 2015 , 06:26 p.m.

En el partido contra Equidad, que será este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro en cumplimiento de la fecha siete de la Liga, Deportes Tolima quiere redondear una semana de resultados positivos que hasta el momento lo tienen en la cuarta casilla del tablero de posiciones del torneo con 10 puntos, dos menos que el líder Nacional.

Para el compromiso frente a los ‘aseguradores’, el cuadro ‘pijao’ recuperará a los volantes Mateus Uribe y Marco Pérez, quienes han sido base importante del andamiaje colectivo del equipo.

Uribe al lado de Wilmar Barrios cumplen la tarea de marca y generación de juego con posesión de la pelota desde la línea de recuperación, mientras que Pérez es constante en la salida por derecha y tiene llegada a posición de gol.

“Muy contento porque me recuperé bien, no me apresuré y espero llegar a jugar contra Equidad siendo aporte positivo para el equipo. Gracias al respaldo del ‘Profe’ (Alberto Gamero) y al apoyo de los compañeros he venido rindiendo, marcando goles y espero partido tras partido ayudar para que el equipo se mantenga arriba. El rival viene de ganar, vamos a pararnos bien, ser pacientes y ser conscientes de que el partido dura más de 90 minutos y en cualquier momento podemos marcar el desequilibrio en el marcador”, afirmó Marco Pérez, previo al ingreso a la concentración.

Con la llegada de Pérez a la formación titular, retorna a la posición de lateral derecho Didier Delgado, el resto de la nómina se mantiene igual con respecto a la que jugó frente a Millonarios el pasado miércoles. La preparación del partido contra los dirigidos por Santiago Escobar se basó en una sola sesión de trabajo de campo y una de video, tanto de partidos propios como del rival, haciendo énfasis en el mantenimiento físico de los jugadores, debido a que entre domingo y sábado se jugarán tres partidos.

El juvenil Wilmar Barrios, en relación con el partido frente a Equidad, señaló: “Será bastante disputado en la mitad del campo, el rival tiene buenos jugadores en la creación, no le estaban saliendo los resultados, pero no jugaba mal; encontró la victoria el miércoles y eso los debe tener muy motivados, tenemos que ser juiciosos en marca y ganar para seguir mirando desde lo alto de la tabla”.

En el departamento medico continúan los jugadores Jhonatan Estrada, Juan Alejandro Mahecha, Róbinson Aponzá, Nicolás Palacios y Wilian Arias, mientras que se desarrolla la puesta a punto en la parte física del delantero Isaac Arias, quien llegó en diciembre del 2013, pero por dos cirugías de rodilla aún no debuta con la camiseta del vinotinto y oro.

En cuanto a la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, se anunció por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte en Ibagué, IMDRI, la adjudicación del contrato para realizar las obras en el escenario a la Unión Temporal Murillo Toro, que tendrá la responsabilidad de ejecutar los 14.000 millones de pesos destinados para este propósito.

Las obras se tienen previstas para la segunda quincena de marzo: se pondrá silletería en la tribuna de oriental, se realizará modificación estructural en la tribuna de occidental para unir los accesos a los camerinos y se hará un túnel de salida a la cancha tipo Fifa. Así mismo, se ampliarán las dimensiones de la cancha, a la cual se le cambiará el drenaje y se le pondrá nueva gramilla.

Para coordinar el cronograma de las obras, se realizará la próxima semana una reunión entre el alcalde Luis H. Rodríguez, los delegados de la Unión Temporal Murillo Toro y el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, con el fin de que el cuadro pijao no se vea obligado durante varios meses a jugar fuera de la capital tolimense.

Equidad buscará su segunda victoria en la Liga

Luego de sumar sus tres primeros puntos en la Liga I-2015 frente a Junior, los ‘aseguradores’ visitan el estadio Manuel Murillo Toro con la convicción de seguir por la senda del triunfo. Este sábado se miden al Deportes Tolima, en juego de la séptima fecha.

Equidad va a Ibagué con la mentalidad puesta en los tres puntos y muy motivados tras el triunfo contra los ‘tiburones’ en su estadio, pero para este duelo importante- que será a las 4:00 de la tarde- no podrán contar con el delantero uruguayo Martín Icart, quien contra Junior vio la tarjeta roja.

Por su parte, Hugo Soto ya cumplió fecha de sanción por amarillas, pero no sería tenido en cuenta para el cotejo contra los 'pijaos'. De igual forma, el lateral derecho Nilson Castrillón haría su debut con la camiseta del 'verde' bogotano.

'Tolima es uno de los mejores equipos de este torneo'

Dager Palacios, uno de los jugadores importantes en la mitad del campo en Equidad, se refirió al compromiso en la ciudad ‘musical’, afirmando que “va a ser difícil”, pero que “vamos muy motivados para conseguir los tres puntos”.

“El triunfo contra Junior nos dio tranquilidad de poder ganar un partido en el torneo, lo veníamos buscando y no lo habíamos podido conseguir. Ahora, queremos estar en la pelea, dentro del grupo de los ocho. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de este campeonato, pero si mantenemos la misma seriedad, estamos concentrados y somos eficaces, podremos sacar un buen resultado en Ibagué”, dijo Palacios.

Asimismo, Santiago Escobar, entrenador de Equidad analizó a su rival de este sábado, y afirmó que para obtener un resultado positivo, sus dirigidos no deben “regalarse ante un equipo muy veloz”.

“Después de ganarle al Junior se vuelve un reto para nosotros poder jugar de igual a igual a los rivales. Debemos buscar la victoria en esta seguidilla de partidos, ya que nos hemos propuesto recuperar el terreno perdido y frente a Tolima va ser una gran oportunidad”, aseveró el DT antioqueño.

Para contrarrestar a su rival en una cancha tan difícil como es la del Manuel Murillo Toro, ‘Sachi’ afirmó que “hay que reducirle los espacios, anticiparlo. No hay que dejar que nos contraataque, que nos hagan daño, y una manera de contrarrestarlos, es presionándolos en el sector donde una quiera quitar la pelota; lo ideal es no regalarse ante un equipo muy veloz”.

Datos:

- Este partido se ha jugado 26 veces. El saldo total de este encuentro es de nueve triunfos de los bogotanos, diez de los ‘pijaos’ y siete empates. El saldo de goles es de 30 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 33 del equipo tolimense.
- En Ibagué, los ‘aseguradores’ suman un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas, además, La Equidad ha anotado nueve goles y ha recibido 20.

Alineaciones probables:

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
D.T.: Alberto Gamero.

Equidad: Diego Novoa; Wilmer Díaz (Nilson Castrillón) Julián Hurtado, Andrés Murillo, Jonathan Murillo; Dager Palacios, Dhauling Leudo, Roger Torres (Óscar Barreto), Stalin Motta; Andy Pando y Jean Carlo Blanco.
D.T.: Santiago Escobar.

Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: por definir
TV: Win Sports

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.