El placer de una mesa bien servida

El placer de una mesa bien servida

EL TIEMPO ofrece una colección de complementos para su vajilla, resistentes, útiles y versátiles.

notitle
27 de febrero 2015 , 04:21 p.m.

La buena mesa es aquella que armoniza el orden y la belleza en un mismo lugar. La comida bien servida es siempre un motivo de goce y placer para los comensales o invitados.

Poner un bonito mantel que combine con el tono de la vajilla, decorar con un discreto arreglo de flores o un elegante candelabro no es algo reservado solo para una ocasión especial; puede ser parte recurrente de sus comidas diarias, para darle un toque especial a lo cotidiano.

En este sentido, la disposición de los elementos que componen su mesa es fundamental y esto no solo incluye los platos y cubiertos, también las bandejas.

Para distribuir mejor los alimentos al momento de servir, los complementos de las vajillas como bandejas, recipientes hondos, platos de distintas formas, salseras, etc., resultan bastante útiles. Y si son en un solo tono mejor, pues pueden combinarse perfectamente con piezas de otras vajillas que tengan estampados o sean de un solo color.

Por lo general, estas piezas son muy versátiles, como los bowls medianos o grandes, que pueden ser usados para servir ensaladas, arroces o incluso postres.

“A veces es más fácil habilitar una mesa auxiliar donde pueda ubicarse la carne, ensalada o arroz con sus respectivas salsas en pequeños bowls”, afirma María Cecilia Sáenz, experta en protocolo y etiqueta.

Esto último permite que las personas puedan pasar a servirse la porción que deseen, agregándole la cantidad de aderezo o salsa al gusto, y evita la congestión que a veces genera el disponer los alimentos en el centro de la mesa, en especial si son muchas personas.

Tenga en cuenta que los platos y bandejas en tono blanco ayudan a que la comida resalte mucho más visualmente e invitan a esmerarse en la decoración de los mismos. “Puede ubicar en el centro de una bandeja la carne y decorarla con perejil, y así será mucho más llamativo”, asegura Sáenz.

Recuerde que la porcelana o cerámica son apropiadas para eventos formales, pero para el diario el vidrio es más resistente y práctico.

Si va a ofrecer entrada o sopa, prevea los cubiertos correspondientes, y busque que las servilletas combinen con el mantel.

Complementos de Corelle
Colección de el tiempo para ampliar su vajilla

Cada semana, EL TIEMPO ofrece uno de los 15 complementos para su vajilla de la marca Corelle. Presentando el cupón más 19.900 pesos, las primeras siete semanas, o 16.900 pesos las siguientes cinco, reclame bandejas, ‘bowls’ y diferentes tipos de platos, en las principales tiendas de cadena, centros de venta EL TIEMPO o con tu vendedor de confianza.
La colección completa puede adquirirse por un precio de 209.000 pesos, y para socios del Club Vivamos EL TIEMPO tendrá un valor de 183.000 pesos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.