La propuesta de arpa eléctrica de Enki Bello

La propuesta de arpa eléctrica de Enki Bello

La artista toca además la guitarra, el piano y el cuatro. Busca dar a conocer su música en EE. UU.

notitle
27 de febrero 2015 , 04:19 p.m.

 Para Enki Bello, la disciplina y la autenticidad han sido la clave. Hoy, esta arpista de 23 años, que aprendió desde los cinco cómo interpretar el arpa, ha descubierto el potencial para la música pop que tiene el arpa eléctrica.

Durante 12 años perfeccionó su técnica en la Academia de Llano y Joropo de Bogotá con el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, pedagogo del arpa con quien empezó a montar canciones llaneras tradicionales.

Y por eso, Enki asegura que melódica y armónicamente se ha enriquecido mucho de los géneros colombianos, pues ellos “tienen una riqueza increíble que generan una cantidad de ideas para que logres tu propio estilo y puedas hacer locuras”.

Entre sus influencias musicales resalta además, con gran admiración, a la arpista estadounidense de blues Deborah Henson, y afirma que quiere ser como ella pero en la música pop.

The Beatles y Shakira también han hecho parte de su formación musical.

A finales de diciembre, Bello lanzó su disco Rocking on harp donde incluye seis versiones de conocidas canciones de artistas latinos, interpretadas por ella con el arpa eléctrica, y la otra mitad del álbum consta de composiciones propias inspiradas en sus experiencias personales.

La artista toca además la guitarra, el piano y el cuatro. Este último es el que desde los 10 años usa para componer canciones. Oka Boca Loca es una de sus favoritas y la compuso en un formato de salsa pop.

Con un sonido muy colombiano, la joven artista quiere llevar este tipo de música latina a Estados Unidos, donde ahora reside con su familia.

Allá estudia Gerencia Musical y Mercado Comercial de la Música, en William Paterson University de Wayne.

“Quiero ser una inspiración para niños y artistas que estén empezando. Así como unos artistas me inspiran, yo quiero ser la inspiración de otros”, asegura con entusiasmo.

Su música se puede encontrar y descargar en iTunes y Spotify.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.