Gracias a los colombianos, Teletón 2015 superó su meta

Gracias a los colombianos, Teletón 2015 superó su meta

Con las donaciones recaudadas se espera construir un nuevo centro especializado.

notitle
27 de febrero 2015 , 04:10 p.m.

Con un total de $13.062'930.883 en donaciones la iniciativa que une a la televisión colombiana superó sus expectativas. El evento inició el viernes 27 de febrero a las 10:00 p. m. y finalizó este sábado a la medianoche. (Vea también: Aleks Syntek se 'devoró' el escenario de Teletón Colombia)

Emilia Ruiz, presidente de la fundación Teletón, afirmó: “Aunque la pasada edición cerró con una meta de 13.000 millones de pesos, esta versión tiene como objetivo recoger un peso más, pues la ciudadanía decide cuál será la meta y hasta dónde llega”.

Además, Ruiz señaló que con esta meta se quiere construir un centro de rehabilitación en la carrera 16 con calle 28B, en el barrio Teusaquillo, ubicado en el centro de Bogotá, ya que es aquí donde vive el mayor número de personas con discapacidad.

Este nuevo centro se suma a la labor que prestan los centros que están en Manizales, Barranquilla, Cartagena y Soacha.

A las nueve de la noche del sábado aún faltaban cerca de 6.000 millones para llegar a la meta, pero el apoyo incondicional de los colombianos fue clave para captar más recursos.

Según los informes de la fundación, desde el 2011 hasta el 2014 se han construido más de 12.290 metros cuadrados, que han sido dotados con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos. En el último año se lograron 125.000 atenciones, con profesionales altamente capacitados que hacen parte de los programas de rehabilitación que cobijan a más de 15.958 usuarios.

Con estas nuevas donaciones se espera darles mejor calidad de vida a muchas más personas en condición de discapacidad.

Por otro lado, Teletón realizó este año actividades distintas en las que varias personas participaron.

La ‘selfietón’ en la que los televidentes, a través de la página www.selfietonclaro.com, siguen enviando sus autorretratos para cumplir el reto de llenar el logo de la Teletón con 8.000 fotos.

También hubo un partido de fútbol en el que hombres y mujeres de la farándula participaron en la cancha del Cubo de Colsubsidio (carrera 30 con calle 53).

Otra de las actividades es la ‘rumbatón’, que se inició este sábado y que contó con la presencia de Sandra Posada, Milena López y algunos modelos de Medellín como Chelocont, Mara Roldan, Juan David Posada y Catalina Otálvaro.

Además, se convocó a 5.000 personas para hacer aeróbicos en el parque Simón Bolívar, durante dos horas. El evento fue transmitido por televisión.

 EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.