Carril preferencial de la carrera 15 beneficiará transporte público

Carril preferencial de la carrera 15 beneficiará transporte público

Según estudios, velocidad de los particulares por el sector se reduciría a un kilómetro por hora.

notitle
27 de febrero 2015 , 04:10 p.m.

Hacia finales de marzo se implementaría en la carrera 15, entre calles 75 y 100, un carril preferencial para el transporte público.

“Esta decisión obedece al Plan Maestro de Movilidad y busca dar prelación a los pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a las busetas”, mencionó Liliana Bohórquez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Con esta medida se espera también poner a operar el doble sentido de la carrera 11, cuyos alcances serán comunicados por la Secretaría de Movilidad a las asociaciones de vecinos de Chapinero, a partir de la próxima semana.

Posibles afectados con esta disposición del Distrito, como Salomón Parra, director de la asociación vecinal de El Retiro, aseguran que esta estrategia de movilidad no parece ser una solución al problema de tráfico del sector, sino una manera de trasladar el trancón a vías residenciales, como las carreras 10.ª y 9.ª y la avenida calle 82.

Según la Secretaría de Movilidad, tanto el carril preferencial de la carrera 15 como el doble sentido de la carrera 11 se pondrán en marcha conjuntamente tras el plazo que se le ha dado al Acueducto para que finalice las obras de reparación en el cruce de la calle 100.

De acuerdo con los estudios de Movilidad, el carril preferencial en la carrera 15 reduciría la velocidad de los vehículos particulares en un kilómetro por hora, haciendo más rápido el desplazamiento del transporte público. 

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.