Reparación de puente empeoró el trancón de la calle 116 con Autonorte

Reparación de puente empeoró el trancón de la calle 116 con Autonorte

Los sectores afectados en la movilidad son Batán y La Alhambra, debido al cierre de la vía.

notitle
27 de febrero 2015 , 04:10 p.m.

Por la imprudencia del conductor de un furgón se generaron más problemas de movilidad en los barrios La Alhambra y el Batán, en las cercanías de la calle 116 con autopista Norte.

Todo se debe a que dicho vehículo rompió, a inicios de febrero, la protección metálica bajo el puente vehicular de la calle 116 con autopista Norte, a su costado occidental. No es la primera vez que pasa.

Desde entonces se cerró el paso, lo que según residentes y comerciantes de la zona, aumentó los trancones y redujo las ventas en locales de la zona. A la comunidad le preocupa la posibilidad de que se haga el cierre definitivo de ese paso vehicular, como le propuso a la Secretaría de Movilidad William Camargo, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Esto se debe a que en dicha entidad han invertido cerca de 400 millones de pesos para la reparación de la protección del puente y aun así los vehículos de más de 2,50 metros de altura siguen usando ese paso, no obstante la señalización que lo prohíbe.

“Solo tenemos la carrera 50 para movilizarnos de la calle 127 a la 116. Desde el cierre, a los conductores les toca desviar por la 50, y el tráfico se ha vuelto imposible. Salir de mi casa se ha vuelto una tragedia”, afirmó Luis Fernando Luque, un residente del Batán.

La autopista Norte y la calle 114 son otras vías afectadas, lo que incide en La Alhambra, ya que las personas que se movilizaban de norte a sur por la paralela de la autopista circulaban bajo el puente para tomar la 116 hacia el oriente o el occidente.

“Ahora les toca ir hasta la calle 114, bajar hasta la carrera 49, para salir a la 116, una vuelta que puede durar hasta 30 minutos en hora pico”, indicó Mario Ulloa, un comerciante de ese sector.

El IDU señaló que espera la decisión de la Secretaría de Movilidad sobre el cierre definitivo en esta parte del puente, debido a la baja altura que este presenta en esa zona, y el uso de ese paso va contra disposiciones legales que el IDU no puede irrespetar.

Del lado de la Secretaría de Movilidad sostienen que falta que el IDU modifique el plan de manejo de tráfico propuesto para poder decidir si se clausura esa vía: “El cierre temporal que se realizó se mantiene hasta que el IDU reinstale la protección metálica”.

El cierre seguirá hasta que en ambas entidades distritales tomen una decisión; no obstante, los comerciantes preparan protestas por la situación.

EL TIEMPO ZONA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.