De la Calle reiteró su llamado a la oposición para hablar de paz

De la Calle reiteró su llamado a la oposición para hablar de paz

Jefe negociador habló de encuentro entre su equipo y Kofi Annan. Se verá con militrares retirados.

notitle
27 de febrero 2015 , 12:21 a.m.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se refirió este viernes a las reuniones que su equipo ha sostenido con el Nobel de Paz Kofi Annan ehizo un llamado a los moviminetos de oposición para reunirse con el Gobierno y así discutir en torno al proceso de paz.

El funcionario, quien calificó de "interesantes" las conversaciones con Annan, destacó que el mensaje del Nobel de Paz para los negociadores de La Habana "es que la paz es un proyecto nacional, de todos y para todos".

"Yo creo que la política en este momento no es de arrogancia", manifestó De la Calle, quien dijo también que quiere regresar a Colombia "a hablar con todos".

"El Doctor Oscar Iván Zuluaga nació a pocos kilómetros del sitio donde yo nací, y hemos vivido siempre a poco kilómetros uno del otro ¿Por qué no podemos hablar sobre Colombia? Con el senador Iván duque en Washington hablábamos sobre el futuro de Colombia ¿Por qué no podemos volver hablar? Con la doctora Clara hemos hablado mil veces, con el Polo Democrático. ¿Por qué no puedo hacerlo con las personas que se oponen desde otro ángulo de la política colombiana?", afirmó el jefe negociador.

Por otra parte, De la Calle informó que a su regreso al país se encontrará con representantes de militares retirados, quienes han sido críticos del proceso de paz con las Farc.

"Quiero anunciar que he sido invitado por los militares retirados, por Acore, para discutir con ellos. Y he aceptado con entusiasmo. Me parece que es un ejercicio muy importante, respetamos las personas que no están de acuerdo", mencionó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.