Van Gaal no confirmó la titularidad de Falcao contra Sunderland

Van Gaal no confirmó la titularidad de Falcao contra Sunderland

Aunque es la primera opción por la lesión de Van Persie, el DT no dio a conocer la titular.

notitle
27 de febrero 2015 , 11:42 a.m.

En la rueda de prensa que se realizó este viernes, el técnico Louis van Gaal respondió una serie de preguntas sobre la situación actual de los ‘diablos rojos’ y su preparación para el encuentro contra Sunderland, este sábado, a las 10:00 a. m., en la fecha 27 de la Liga Premier.

El entrenador es consciente de la situación adversa en la que se encuentra el club, consecuencia de las lesiones de varios jugadores a principio del torneo y los malos resultados que por el momento los deja por fuera de los cuatro primeros lugares del torneo.

Sobre las expectativas de no estar en los cuatro primeros:

Es una gran decepción, obviamente, una gran decepción. Comienzas una temporada con el objetivo de terminar en el primer lugar de los cuatro primeros de la liga; es tu objetivo y estás ocupado trabajando en ello. Pero estamos aquí, no sé por qué estamos hablando sobre eso cuando no es así, porque nosotros seguimos ahí. ¿Cuál es el problema?

Acerca de Robin van Persie:

Él está lesionado, es el único jugador lesionado que tengo. Entonces, cambiamos Carrick por Van Persie. Tiene un problema en el tobillo aunque pienso que no es grave, pero un problema de este tipo toma un tiempo largo. No será una o dos semanas, tendremos que esperar y ver.

¿Esta es una nueva oportunidad para Radamel Falcao de inciar el partido contra Sunderland?

La posibilidad es alta, claramente cuando un delantero está lejos, el otro debe jugar. Yo nunca doy alguna alineación (en términos de quién jugará), por lo que debemos esperar y ver.

Sobre el progreso del United

Nuestro proceso es continuo y siempre estamos haciéndolo mejor. A pesar de varias lesiones que hemos tenido en la primera mitad de la temporada, ahí estamos. También, a pesar de la crítica de nuestra defensa, ahí estamos. En consecuencia, no estamos infelices, pero podríamos tener mejores resultados, porque no estamos jugando tanto por fuera de la cancha. Cuando ves nuestros partidos, somos en mayoría el mejor equipo, pero el mejor no siempre gana.

Manchester City visita al Liverpool, en partido clave de la Premier

Manchester City se juega una parte importante de sus opciones de título en su visita al Liverpool, este domingo en la jornada 27 de la Liga Premier, en la que puede acercarse a dos puntos del líder Chelsea.

Los ‘Blues’ no juegan en la liga este fin de semana, ya que se enfrentan el domingo en la final de la Copa de la Liga contra Tottenham. El líder aplazó por ese motivo su partido de la 27ª jornada, en Leicester, hasta el miércoles 29 de abril.

El City tiene por lo tanto una ocasión de oro para colocarse a dos puntos de los londinenses y lanzar así un mensaje claro sobre su intención de pelear por el título hasta el final. Una derrota en Anfield, eso sí, le dejaría a 5 puntos y con la posibilidad de que el Chelsea amplíe a 8 si gana en ese encuentro pendiente, lo que podría ser ya un obstáculo complicado de superar.

El Liverpool-Manchester City será además un partido entre dos equipos heridos por sus decepciones europeas de esta semana. Los locales, sextos de la clasificación, tienen que elevar la moral tras su eliminación el jueves en los dieciseisavos de final de la Europa League por el Besiktas, mientras que el City se vio superado por 2-1 por Barcelona en su estadio, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la Liga Premier, el Liverpool no ha perdido en los últimos diez partidos, en los que ha sumado 24 puntos, lo que le ha metido en la pelea por los puestos europeos e incluso por la cuarta plaza, que permitiría jugar la próxima 'Champions'.

Contra el City, el Liverpool no pierde en Anfield desde mayo de 2003, pero tendrá que hacer frente a los de Manuel Pellegrini con las bajas de Steven Gerrard y Lucas, además de las dudas de Jordan Henderson y Mamadou Sakho.

Manchester City sí contará con todo su plantel tras el regreso de su suspensión del marfileño Yayá Touré. Otro equipo humillado esta semana en las competiciones europeas, el Arsenal, que cayó 3-1 en casa con el Mónaco en la ida de octavos de Liga de Campeones, también juega este fin de semana con ánimo de revancha.

Los ‘Gunners’ son terceros, a 7 puntos del segundo lugar del Manchester City, aunque su objetivo primero es quedar entre los cuatro primeros, en la 'zona Champions'. Sólo cuenta con dos puntos sobre el quinto y juega el domingo en casa con el Everton (12).

Manchester United (3) recibe al Sunderland (16) y el Southampton (5) visita al West Bromwich (14). Por su parte, el Newcastle (11) recibe al Aston Villa (19), en un partido en el que volverá el argentino Jonás Gutiérrez, tras superar un cáncer en los testículos.

Programa de la jornada 27 de la Liga Premier

Sábado:

7:45 a.m.: West Ham - Crystal Palace
10:00 a.m.: Burnley - Swansea
10:00 a.m.: Manchester United – Sunderland
10:00 a.m.: Newcastle - Aston Villa
10:00 a.m.: Stoke – Hull
10:00 a.m.: West Bromwich Albion – Southampton

Domingo:

7:00 a.m.: Liverpool - Manchester City
11:05 a.m. Arsenal - Everton

Partidos retrasados por la final de la Copa de la Liga Chelsea-Tottenham el primero de marzo:

Sábado 7 de marzo: (10:00 a.m., hora de Colombia) Queens Park Rangers - Tottenham

Miércoles 29 de abril: (2:45 p.m.) Leicester - Chelsea

DEPORTES y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.