Barranquilla salió mejor en Pruebas Saber, según Icfes

Barranquilla salió mejor en Pruebas Saber, según Icfes

Hubo mejoras en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, si se compara con Pruebas Saber pasadas,

notitle
27 de febrero 2015 , 11:14 a.m.

El seis por ciento de incremento en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, si se compara con Pruebas Saber pasadas, fue celebrado este jueves en la visita a la ciudad de la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

La funcionaria dio a conocer los resultados preliminares de las Pruebas Saber de 3°, 5° y 9°, realizados en el último semestre del 2014 a 65.734 estudiantes barranquilleros, los cuales arrojaron resultados positivos en materia de calidad educativa.

En la sede de la Secretaría Distrital de Educación, con presencia de la alcaldesa Elsa Noguera, se conoció el análisis estadístico de las pruebas y se mostró que en cerca del 14 por ciento disminuyeron las insuficiencias de los estudiantes en conocimientos en general, mientras que en avanzado aumentaron un 20 por ciento.

“Es un trabajo en equipo, articulado con la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación, buscando un solo propósito, que es mejorar la calidad educativa de nuestros niños”, manifestó Noguera.

La directora del Icfes, por su parte, ponderó el trabajo que desde la Alcaldía se viene realizando en las instituciones educativas públicas.

“Para mí es un gusto presentar estos resultados, donde se ve el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía para mejorar en educación. Observamos que de forma consistente disminuye el porcentaje de niños en los niveles insuficientes y se incrementa en los niveles avanzados”, dijo Dueñas.

La directora del Icfes hizo el lanzamiento de la campaña nacional ‘Mi educación depende de tu gestión’, a través de la cual el Ministerio pretende generar mayor compromiso de las administraciones gubernamentales, instituciones educativas y docentes con la calidad de aprendizaje, acompañamiento constante a los estudiantes y la utilización de herramientas digitales para desarrollar las pruebas.

BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.