$4,5 billones en inversiones de 3 años en Atlántico

$4,5 billones en inversiones de 3 años en Atlántico

Disminución de la deuda y recuperación de colegios y hospitales, entre los logros de la Gobernación.

notitle
27 de febrero 2015 , 11:08 a.m.

La recuperación del 80 por ciento de la infraestructura educativa, el 70 por ciento de la hospitalaria y vías veredales, y la entrega de 8.278 viviendas, son entre otros los logros de la gestión del gobernador José Antonio Segebre en tres años de trabajo.

En este tiempo, su administración ha ejecutado recursos por el orden de los 4,5 billones de pesos en proyectos de reactivación económica, atención social, vías, salud, educación, vivienda, electrificación, infraestructura y pago de la deuda del departamento, que de 200 mil millones en el 2011 la bajó a 111 mil millones de pesos.

El mandatario y su equipo de gobierno entregaron este jueves su informe de gestión en el municipio de Suan, sur del Atlántico.

Segebre mostró los logros conseguidos en vivienda, en que con el apoyo del Gobierno Nacional y el sector privado entregó 8.228 casas, 1.800 en el sur del departamento. En estos momentos en el Atlántico se construyen 10.232 viviendas con recursos del Departamento, Ministerio de Vivienda, y el Fondo de Adaptación, de las cuales 7.783 será entregadas este año.

En educación, el gobernador destacó la recuperación del 70 por ciento de la infraestructura educativa. Aquí se destaca el megacolegio de Santa Lucia, uno de los pueblos golpeados con la inundación del 2010, en donde se invirtieron 12 mil millones de pesos y tiene capacidad para 1.200 estudiantes.

“Estamos formando 458 docentes con maestrías, capacitamos el 70 por ciento de nuestros rectores, el 68 por ciento de nuestros profesores de idioma, se amplió la cobertura educativa en un 23 por ciento, principalmente en las zonas rurales”, dijo Segebre.

El 80 por ciento de los hospitales del Atlántico fueron recuperados, se entregaron 61 ambulancias, de las cuales el 60 por ciento fue para las zonas rurales.

“Con recursos del gobierno nacional y los alcaldes se recuperó el 70 por ciento de las vías veredales del departamento”, agregó el mandatario.

Segebre entregará este año 29 centro para la atención de la primera infancia (CDI) para atender a niños menores de 5 años en educación, salud, nutrición y cuidados.

En recuperación del campo, la Gobernación ha invertido 42 mil millones de pesos. Aquí se destaca el programa de repoblamiento bovino con la entrega de 5.429 vacas preñadas a 1.143 familias, la construcción de 1.700 jagüeyes para mejorar la siembra y la recuperación de los distritos de riego y drenaje del sur.

SUAN (ATLÁNTICO)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.