Anuncian reapertura de programas de la San Martín

Anuncian reapertura de programas de la San Martín

Se trata de tres carreras que se dictan a distancia desde los centros de 13 ciudades.

notitle
27 de febrero 2015 , 08:49 a.m.

El plenum de la Fundación Universitaria San Martín anunció, este viernes, la reapertura de tres programas académicos a distancia que se dictan desde trece Centros de Atención Tutoríal (CATS) de la institución. (Lea también: Estudiantes de la San Martín ya pueden matricularse).

Los programas son los de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública, y serán impartidos desde los CATS de Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Villavicencio, Cali, Pasto, Ibagué, Barranquilla, Zipaquirá, Valledupar, Cúcuta, Facatativá y Armenia.

Germán Sierra, presidente del plenum de la San Martín designado por el Ministerio de Educación, aseguró que la autorización para abrir estos programas cumplía dos condiciones: registros calificados y un equilibrio financiero.

El directivo agregó que, de acuerdo con los cálculos hechos por su equipo, con la medida se beneficiarán unos 7.000 estudiantes que, según dijo, representan el 70 por ciento de la población estudiantil de la San Martín. La siguiente meta -dijo- será abrir todos los programas a distancia, con lo que la cifra de estudiantes favorecidos ascendería a los 10 mil.

Sobre aquellos estudiantes que se habían inscrito en programas que no cuentan con registros calificados, Sierra dijo que ellos deberán recurrir a los organismos de control pertinente, puesto que en ese caso habrían sido víctimas de engaño y estafa, que se configura como un delito.

“En este momento -continuó- nos encontramos en un proceso de calcular cuántos estudiantes hay en cada situación, desde los que se van a matricular, pasando por los que se matricularon en programas irregulares, hasta aquellos que ya decidieron finalizar sus estudios en otras instituciones que los acogieron y convalidaron las materias que hasta ahora habían cursado”.

“La labor ha sido ardua, toda vez que los anteriores miembros directivos renunciaron sin dejar inventarios ni informes de gestión. Lo que sí dejaron fue deudas que, fácilmente pueden llegar a los 200 mil millones de pesos”, recalcó.

Para llevar a cabo el proceso de matrícula, los estudiantes deberán hacer una preinscripción a través de un formulario que se les enviará por correo electrónico entre los días 2 y 3 de marzo.

Posteriormente, el 5 de ese mes se expedirán los recibos de matrícula, que deberán ser pagados entre el 6 y el 9; las matrículas extraordinarias serán entre el 10 y el 13 de marzo.

Finalmente, el inicio del semestre académico será el 14 de marzo.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.