Víctor Maldonado tarde o temprano tendrá que venir: vicefiscal

Víctor Maldonado tarde o temprano tendrá que venir: vicefiscal

Jorge Perdomo habló sobre el principal accionista de InterBolsa, prófugo de la justicia.

notitle
27 de febrero 2015 , 08:19 a.m.

En comunicación con La W Radio, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, se refirió al caso InterBolsa, en el cual, este jueves en la noche, el juez 78 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, dos de los ‘cerebros’ implicados en el descalabro de la comisionista de bolsa. 

Con respecto a Víctor Maldonado, el principal accionista de InterBolsa que días antes de la audiencia de imputación de cargos salió del país, el vicefiscal Perdomo dijo que “en un mundo globalizado no tiene sentido escaparse porque tarde o temprano tendrá que venir”. (Lea: ¿Qué viene para los 'cerebros' de Interbolsa enviados a prisión?)

Así mismo, confirmó que asistir a las audiencias vía Skype, como lo solicitó la defensa, es imposible y que “esa figura no debería existir en el derecho penal”. Perdomo señaló que así no se presente Maldonado el proceso puede seguir y de haber una condena se emitirá una circular roja de Interpol.

En cuanto a Jaramillo y Ortiz, el vicefiscal aseguró que “están un principio de oportunidad con la Fiscalía para obtener una rebaja en la pena, lo cual dependerá de su colaboración con la justicia y reparación a las víctimas”. De ser así, con las rebajas de ley, Perdomo afirmó que los imputados se enfrentan a una pena entre ocho y doce años de prisión.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.