Villarreal medirá el momento de Real Madrid; Barça, obligado a ganar

Villarreal medirá el momento de Real Madrid; Barça, obligado a ganar

El Sevilla de Carlos Bacca, recibirá al Atlético de Madrid en la fecha 25 de la Liga de España.

notitle
27 de febrero 2015 , 07:59 a.m.

Real Madrid, líder de la Liga de España con cuatro puntos de renta sobre Barcelona, tratará de confirmar este domingo contra Villarreal el buen nivel de juego mostrado en sus dos últimos compromisos, mientras que el cuadro azulgrana viaja a Granada con la obligación de reencontrarse con el triunfo.

Con el centrocampista español Isco Alarcón como epicentro de la recuperación del Real Madrid, que en la última semana -contra Schalke 04 y Elche- se reconcilió con el buen juego, el conjunto blanco reaparecerá este domingo en el estadio Santiago Bernabéu con el reto de brindar una victoria sobre Villarreal a sus aficionados.

Confirmar el momento ascendente del equipo, acomodado en el primer puesto de la tabla tras la derrota sufrida por el Barcelona contra Málaga, es el deseo del técnico italiano Carlo Ancelotti, pendiente de la evolución del galés Gareth Bale para confeccionar el 'once' tras las conocidas ausencias de los lesionados Luka Modric, Sergio Ramos, Sami Khedira y James Rodríguez.

Con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el horizonte, Villarreal tratará de sorprender al equipo madrileño mientras que su rival por un puesto en la final de ese torneo, Barcelona, viaja a Granada con la obligación de reencontrarse con el triunfo frente al penúltimo clasificado tras el inesperado revés sufrido frente al Málaga.

Motivados por la victoria (1-2) cosechada contra Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con una primera mitad espectacular, los pupilos de Luis Enrique, sin margen de error tras caer en el Camp Nou con un solitario tanto de Juanmi, dependen ahora de alguna concesión del líder.

Atlético de Madrid, por su parte, deberá convertir en anécdota la derrota (1-0) sufrida este miércoles en Alemania contra Bayer Leverkusen. No se presume fácil dada su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sevilla tratará de castigar las dudas del cuadro rojiblanco a domicilio.

La escuadra dirigida por el argentino Diego Pablo Simeone encadena dos tropiezos consecutivos lejos de su feudo: contra Celta de Vigo en la jornada 23 de la Liga y frente al conjunto germano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo vasco entre Eibar y Athletic Club de Bilbao se presenta como uno de los encuentros más atractivos de este fin de semana, en el que Valencia -cuarto clasificado con 50 puntos- persigue frente a Real Sociedad su cuarto triunfo consecutivo.

Inaugurarán la jornada este viernes Espanyol y Córdoba, colista de la Primera División, mientras que el otro equipo que actualmente estaría condenado al descenso, Levante, se cita con el Rayo Vallecano.

Almería y Deportivo de La Coruña, inmersos en la lucha por la permanencia, miden sus urgencias en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que Málaga, verdugo del Barcelona la pasada jornada, confía en aprovechar este impulso para superar al Getafe en La Rosaleda.

Programa de la jornada 25

Viernes

2:45 p.m.: RCD Espanyol-Córdoba

Sábado

10:00 a.m.: Granada-Barcelona
12 m.: Rayo Vallecano-Levante
2:00 p.m.: Almería-Deportivo de La Coruña
4:00 p.m.: Málaga-Getafe

Domingo

6:00 a.m.: Valencia-Real Sociedad
11:00 a.m.: Eibar-Athletic Club
1:00 p.m.: Sevilla-Atlético de Madrid
3:00 p.m.: Real Madrid-Villarreal.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.