Los tiquetes aéreos sí han bajado: presidente de Avianca

Los tiquetes aéreos sí han bajado: presidente de Avianca

Fabio Villegas le respondió a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

27 de febrero 2015 , 07:41 a.m.

El presidente de la principal aerolínea del país afirmó: "Los tiquetes aéreos han bajado de manera significativa en los últimos años, en un 15, 20 por ciento, gracias a nuestro esfuerzo, a la modernización y crecimiento de nuestra flota".

Fabio Villegas respondió así a la solicitud que esta semana le hizo la ministra Cecilia Álvarez, de Comercio, Industria y Turismo, a Avianca, en el sentido de bajar tarifas para promover el desplazamiento de pasajeros al interior del país.

"No puede ser que estamos haciendo un esfuerzo para fomentar el turismo y que los pasajes locales sean tan costosos", advirtió Álvarez en un desayuno ofrecido por EL TIEMPO a propósito del inicio de la edición 34 de la Vitrina Turística de Anato.

Villegas, desde Pereira, agregó que "hoy en día muchos de nuestros precios, en promociones permanentes, tienen valores inferiores al desplazamiento terrestre".

"Eso que solicita la Ministra desde hace tiempo es una realidad", aseveró Villegas y resaltó que la rebaja de los precios de los tiquetes es evidente y por eso el tráfico aéreo creció en un 12 por ciento el año pasado.

Villegas indicó que el turismo se ha incrementado por la rebaja de los tiquetes aéreos. (Lea también: ¿El alza del dólar está espantando a los turistas?)

Sin embargo, evadió la pregunta de si está dispuesto a reunirse con la Ministra como ella lo planteó ayer jueves en la inauguración de la Vitrina de Anato.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.