En el último minuto, Águilas Pereira derrotó a Cali

En el último minuto, Águilas Pereira derrotó a Cali

Vencieron 2-1 a los azucareros y son sextos con 10 puntos. Aún no se define cambio de sede.

notitle
26 de febrero 2015 , 09:16 p.m.

Águilas Pereira y Deportivo Cali tenían este jueves la misión de exigirse en la cancha, por tanto no podían cederle la ventaja a su rival. Una victoria de cualquiera de los dos les representaba el pelear los puestos de honor de la liga, no obstante, una derrota los pondría en serios aprietos deportivos por la paridad presentada de los demás equipos en la tabla de posiciones. Ambos llegaron precedidos de un empate y repetirlo les simbolizaba un pésimo negocio.

En un principio, Águilas trataron de dominar a su rival con un fútbol rápido y arrollador, sin embargo los visitantes comprendieron la intención del contendor: controlaron sus movidas.

El equipo de Fernando Castro entendió que no podía entregarle los espacios a los locales y con Juan David Cabezas logró poner en apuros al arquero Osvaldo Cabral, cuando sacó un remate de pierna zurda que fue desviado por la defensa.

A falta de tres minutos de cumplirse el final de la primera mitad, el profesor Álvaro de Jesús Gómez ingresó a Dayron Pérez.

Cali, aunque se mostró más incisivo, no pudo ser contundente, lo cual dejó como resultado una pálida igualdad en el primer tiempo.

La etapa complementaria enseñó una variante para el visitante: David Mendieta por Helibelton Palacios.

Pérez, a los 5 minutos del segundo tiempo pudo romper la igualdad del compromiso con un cabezazo, tras anticipar la salida del portero Ernesto Hernández, en el cobro de esquina de Cléider Álzate.

Después de la anotación de Pérez, el ‘equipo joven’ se tornó agresivo, movida suficiente para poner en apuros a los de la ‘Sultana del Valle’, pero las Águilas no supieron manejar el resultado porque contaron con un hombre de más, dado que Hárrison Canchimbo fue expulsado. A pesar de la superioridad recibieron una anotación de Miguel Murillo que representó la igualdad parcial.

Águilas todavía no define si se va o se queda

Las Águilas todavía no definen si se van o se quedan en Pereira, pues aún no se conoce una posición oficial de su presidente Fernando Salazar, quien en días pasados manifestó el querer marcharse de la ciudad por temas de orden administrativo.

‘Ni los jugadores, ni yo hemos recibido alguna información al respecto. Yo continúo en mi casa”, señaló el técnico Álvaro de Jesús Gómez, al ser consultado sobre el tema.

Al final del encuentro frente al Cali, se esperaba una rueda de prensa con el presidente del club risaraldense, pero éste no apareció por ninguna parte, incluso, allegados al equipo dijeron que no estuvo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.