¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAN transportó 4.8 millones de pasajeros en Colombia durante el 2014

Las quejas de usuarios, de la aerolínea chilena, disminuyeron en 8 % con relación al año pasado.

LAN Colombia, miembro de LATAM Airlines Group, transportó 4.832.589 pasajeros frente a los 4.266.003 pasajeros transportados en 2013, lo que representa un crecimiento de 13,3% en el último año.
Según la aerolínea las rutas nacionales con mayor crecimiento fueron la de pasajeros con destino a San Andrés el cual generó un incremento de 74 %, Barranquilla con un crecimiento de 32 %, Bucaramanga 28 % y Santa Marta 15 %. Por su parte, en rutas internacionales se transportaron 390.007 pasajeros, es decir, 56 % más que en el año 2013, las ciudades más visitadas fueron Miami, Sao Paulo, Aruba y Cancún.
De acuerdos con los indicadores de gestión presentados por LAN Colombia, presentado en el último Informe de Cumplimiento de Aerolíneas de la Aeronáutica Civil, correspondiente a tercer trimestre de 2014, con un cumplimiento del 94 %.
Así mismo, las mediciones de puntualidad indican que la aerolínea obtuvo una puntualidad de 86 % para 2014, frente a 84% en 2013. Además, alcanzó una regularidad del 99 %, lo que significa que solo el 1% de los vuelos programados fueron cancelados.
Durante 2014 LAN Colombia recibió en total 8 % menos reclamaciones frente a las recibidas durante 2013, Frente a las reclamaciones recibidas, la compañía generó compensaciones a pasajeros por un total aproximado de 3 millones de dólares.
"Para ampliar nuestra conectividad, inauguramos en 2014 dos rutas nuevas, una directa entre Medellín y San Andrés, que en diciembre, a un mes de su lanzamiento, logró una movilización de 2 mil pasajeros, y un vuelo diario entre Bogotá y Cancún, que junto al vuelo Bogotá – Aruba, comienzan a consolidar a Colombia como un punto de conexiones hacia el Caribe para el Grupo Latam” afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
LATAM Arilines Group transportó más de 67.8 millones de pasajeros
Por su parte, en el 2014 LATAM Airlines Group, conformado por las aerolíneas LAN y TAM, transportó 67.834.000 de pasajeros, lo cual generó una participación de mercado en un 40 %. En lo que se refiere al factor de ocupación de los aviones fue de 83,3%, 2,5 puntos porcentuales más que en 2013.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO