Extraditan a EE. UU. a tres europeos por intentar vender armas a Farc

Extraditan a EE. UU. a tres europeos por intentar vender armas a Farc

Arsenal, según autoridades norteamericanas, sería usado para atentar contra funcionarios de EE. UU.

26 de febrero 2015 , 08:53 p.m.

Dos ciudadanos rumanos y un italiano, capturados en diciembre pasado, fueron extraditados desde Montenegro a  Estados Unidos y acusados en una corte federal de Nueva York de, al parecer, conspirar para vender una gran cantidad de armamento de uso militar a las Farc y para asesinar, presuntamente, a empleados del gobierno de EE. UU.

La fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan y la DEA informaron que los traficantes de armas Cristian Vintila, Massimo Romagnoli y Virgil Flaviu Georgescu, arrestados el pasado diciembre en Montenegro, fueron extraditados el miércoles a Nueva York y hoy se les presentaron cargos.

De acuerdo con las autoridades, las sofisticadas armas serían usadas para matar oficiales o empleados del Gobierno de EE. UU. en Colombia, en particular para disparar contra aviones y helicópteros estadounidenses.

Por ello, los acusados enfrentan cargos de conspiración para asesinar a empleados del Gobierno estadounidense con una pena máxima de cadena perpetua.

Asimismo, también se han presentado cargos contra ellos por el intento de vender armas a una organización terrorista, cuya sentencia máxima sería de 15 años.

Indicaron además en comunicado de prensa que entre mayo y octubre de 2014 Vintila, de 44 años, Romagnoli, de 43 y Georgescu, de 42, conspiraron para vender un arsenal de armas, entre ellas una ametralladora y un cañón antiaéreo destinada a las Farc.

Los acusados presuntamente negociaron la venta con tres hombres que alegaron representar a la guerrilla y que resultaron ser agentes de la DEA.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.