Las pistas de la desaparición del empresario Andrés Felipe Blackburn

Las pistas de la desaparición del empresario Andrés Felipe Blackburn

Las autoridades establecieron que viajó a EE. UU. Familia dice que no ha podido contactarlo.

notitle
26 de febrero 2015 , 08:25 p.m.

 En el vuelo 004 de Avianca, que despegó el lunes en Bogotá con rumbo a Washington, haciendo escala en Miami, viajó Andrés Felipe Blackburn Cardona, el empresario que había sido reportado como desaparecido ese mismo día.

Luego de que su familia denunciara su extraña desaparición, tras tomar un taxi en la calle 95 con carrera 9.ª a eso de las 11:00 a. m. de ese lunes, la Policía y la Fiscalía iniciaron la búsqueda del empresario, quien figura como miembro de compañías de su familia.

Una de las empresas en las que aparece el nombre de Blackburn es Exproalím, que hace casi una década se vio involucrada en un escándalo por contratos para la provisión de alimentos para menores de edad en escuelas públicas del país.

En ese momento, según las autoridades, Blackburn aparecía como suplente del gerente de la firma, que habría incurrido en faltas al concursar por la licitación para el suministro de alimentos.

El análisis de cámaras de seguridad permitió establecer la manera cómo iba vestido y cuándo y cómo abordó el taxi.

El director del CTI, Danny Julián Quintana, dijo este jueves que con Migración Colombia se confirmó que salió del país a eso de las 2:00 p. m.

“Los investigadores tuvieron acceso a los videos donde se observa que la persona que tomó el taxi saliendo de su casa es la misma persona que sale del país, con la misma vestimenta y con el mismo maletín, tenemos casi la seguridad de que se trata de Andrés Blackburn; sin embargo, para el proceso de investigación hoy en día aún se encuentra desaparecido”, indicó Quintana.

Por su parte, la Policía pudo establecer que ese día llevaba un morral, un computador y otros equipos electrónicos.

El miércoles, personas cercanas a Blackburn, de 42 años, dijeron que momentos antes el empresario había retirado una suma importante de dinero con el que, supuestamente, pagaría la nómina a empleados de la empresa.

Este jueves, la familia emitió un comunicado en el que señaló que para ellos aún Blackburn sigue estando desaparecido, dado que no han podido tener contacto con él.

“Lo único que sabemos con certeza es que Andrés salió del país en circunstancias aún por esclarecer. Hasta el momento nadie de su familia, ni su esposa, ni sus hijos, padres, hermanas o amigos han tenido comunicación alguna, a pesar de haber tratado de contactarlo por todos los medios”, dijo la familia Blackburn.

Añadieron: “No entendemos qué pudo motivar esta situación, aunque es esperanzador saber que Andrés está con vida; queremos encontrarlo sano y salvo”.

El CTI de la Fiscalía señaló que continuará con la búsqueda del empresario a través de canales internacionales hasta tener certeza de lo ocurrido.

La imagen y los datos de Blackburn circularon en redes sociales por personalidades del país, que promovían la búsqueda.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.