Una nueva mirada uribista del proceso

Una nueva mirada uribista del proceso

26 de febrero 2015 , 08:23 p.m.

Carlos Holmes Trujillo García, excandidato a la vicepresidencia de la República, podría convertirse en el exponente de una nueva línea uribista, partidario de abrir algún nivel de interlocución con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Trujillo tiene una especial actitud “propositiva” sobre el proceso de paz de La Habana. Cree que el uribismo debe pasar a las “propuestas concretas”.

Un aspecto novedoso en la postura de Trujillo es que no se desmonta de las tesis uribistas tradicionales para plantear una nueva mirada del conflicto armado, sino que se reafirma en ellas, pero va más allá de los trinos.

Esta semana, el líder uribista le envió un mensaje público al presidente Juan Manuel Santos y el mandatario se lo respondió. Lo invitó a hablar de paz.

 La mediación entre Santos y Uribe

El senador Álvaro Uribe agradeció la mediación con el presidente Juan Manuel Santos que el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, le ofreció. Para poner en marcha el trato, Uribe le pidió a Annan que le entregue al Gobierno el pliego de las 68 objeciones que él le hizo al proceso de La Habana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.