Cali se mantiene en la agenda del deporte mundial

Cali se mantiene en la agenda del deporte mundial

Citas internacionales en voleibol, atletismo juvenil, futbol sala y baloncesto en silla de ruedas

notitle
26 de febrero 2015 , 08:16 p.m.

Atletismo, voleibol, fútbol sala y baloncesto paralímpico tienen a Cali como centro del deporte en el continente y el ámbito mundial.

Estos días delegados de estos deportes y de países que estarán en competencia han recorrido los diversos escenarios deportivos de la ciudad, hoteles e infraestructura en general.

“Han podido comprobar el compromiso de Cali con diversos certámenes continentales y mundiales, la infraestructura, el calor y hospitalidad de la gente”, destaca Claudia Fernanda Rojas, secretaria del deporte de Cali.

La ciudad fue ratificada como sede principal del Mundial de Fútbol de Sala (Futsal) Colombia 2016. Otros escenarios de este evento serán Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué.

Además, la ciudad acogerá a la selección que representará a Colombia en el torneo.
Rodrigo José Cobo, director ejecutivo del torneo, consideró que “el escenario de Cali está listo en un 85 por ciento en cuanto a lo que exige la FIFA, tenemos la certeza que Cali va a cumplir”.

Se estima en 16.000 millones de pesos la adecuación del Gimnasio del Pueblo, de los que la Alcaldía aporta 10.300 millones y se espera el aporte de Coldeportes para la inversión restante.

Perla Álvarez, directora de recursos de Coldeportes manifestó que se va a revisar el alcance del proyecto. “Una vez hagamos la revisión técnica sobre los requerimientos de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol procederemos a hacer el análisis financieros”, expuso.

La secretaria del deporte destacó que este es un año de competencias internacionales. Del primero al 7 de marzo se hará en Cali el Primer campeonato suramericano femenino de baloncesto en silla de ruedas.

Estarán en competencias mujeres de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela para las cuales la discapacidad no es barrera para su espíritu deportivo y ejemplo de superación. El torneo es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Toronto 2015.

Las competencias serán en el coliseo Evangelista Mora y la entrada al público completamente gratuita.
Y en mayo la ciudad recibirá a cinco países suramericanos que en voleibol buscarán un cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil.

La titular del deporte en Cali destaca que la selección de Brasil, aún cuando tiene asegurado su cupo como país anfitrión, competirá en Cali con miras a su preparación.

Y entre el 15 y el 19 de julio estarán atletas de 180 países con ocasión de Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, que se hará en los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales, que ya se están acondicionando.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.