Asesinan pasajeros en Barbacoas

Asesinan pasajeros en Barbacoas

Piratas terrestres asalton una camioneta, entre las víctimas figura un juez.

26 de febrero 2015 , 07:33 p.m.

Tres personas que se movilizaban en una camioneta fueron asesinadas, entre ellas un juez, en la vía Junín-Barbacoas, en el pie de monte nariñense. El hecho se registró a pocos metros de un campamento del Batallón de Ingenieros que trabaja en la recuperación de esta carretera.

El tramo está rodeado por los grupos armados ilegales y piratas terrestres que les salen al paso a los vehículos particulares y de servicio público para atracar a conductores y pasajeros.
El caso sucedió en la mañana del pasado miércoles.

“Fueron asesinadas en el sector conocido como la Gulumpia, donde los delincuentes pararon el carro, bajaron a sus ocupantes y mataron a tres”, contó el alcalde del municipio de Barbacoas, Ronald Angulo Caicedo.

Entre las víctimas figura el juez promiscuo del municipio de Roberto Payán, Hernán Ramiro Chamorro Cárdenas; el conductor del vehículo de servicio público identificado como Arturo Carlos Guevara y un pasajero cuya identidad aún se desconocía. Otra persona más quedó herida.

“Después de obligarlos a bajar del vehículo los ultrajaron, les dieron golpes en distintas partes del cuerpo y luego mataron a un señor oriundo de la Costa Atlántica, al juez y al conductor”, agregó el Alcalde.
El herido es un indígena que salía de su casa.

La camioneta asaltada había salido a las 6:00 a.m. desde Barbacoas con destino final Pasto.

“Al parecer, los autores de este hecho son tres indígenas armados que vienen dedicándose a los atracos en esa zona”, dijo el Alcalde, quien cree que serían los mismos que asesinaron en noviembre pasado a dos profesores.

Tres días antes de este hecho, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, en compañía de los comandantes del Ejército, verificó el estado de la carretera.

“La Policía solicitó a la Fiscalía la creación de un grupo de tareas especiales para adelantar la investigación del hecho, el cual estará conformado por varias instituciones del Estado con el fin de lograr la judicialización y captura de los responsables”, dijo la Policía en comunicado.

 PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.