Gran hueco económico en tres equipos de baloncesto

Gran hueco económico en tres equipos de baloncesto

El déficit de Búcaros, Guerreros y Piratas por la suspensión de la final fue de $ 314 millones.

notitle
26 de febrero 2015 , 07:24 p.m.

La suspensión de la final del segundo torneo de la Liga Directv de Baloncesto del 2014 aún tiene sus consecuencias. Búcaros, que jugaba en Barrancabermeja, así como los bogotanos Piratas y Guerreros, poco a poco se reponen del gran hueco económico que debieron afrontar durante casi el mes que duró la incertidumbre legal, luego de la petición impuesta por Cimarrones, que al final terminó siendo alejado del torneo invitacional.

Pese a haber comenzado la quinta edición del certamen basquetero más importante del país, aún no hay ninguna clase de acuerdos con la organización, situación que ya asimilaron los equipos como pasivos, valores que sin duda los han afectado para el inicio del certamen.

El quinteto dirigido por Carlos Parra, quien ya se había clasificado a la final, debió pagar 66 millones de pesos por concepto de proveedores, así como por la ausencia del patrocinador, falta de taquillas y el pago de nómina. “En serio, fue un momento muy complicado para el equipo. Mientras estuvimos esperando alguna clase de respuesta, tuvimos que seguir respondiendo por alojamientos, sueldos, alimentación de la nómina de jugadores y ayudantes y, así, un sinnúmero de cosas, que hasta el propio capital familiar se vio afectado”, señaló el técnico del conjunto santandereano. Parra también manifestó que este es el momento en que no han podido equilibrar caja, aunque está tranquilo por haberles respondido a todos los que trabajaron junto a él.

Por su parte, José Tapias, hoy gerente del equipo Piratas, adujo el déficit en el que se encuentra el conjunto capitalino. Hoy por hoy, Piratas aún mantiene una deuda de alojamiento del año pasado con un hotel. “Durante las tres semanas en el que estuvimos sin jugar nos afectó de una manera gigante. Piratas tiene hasta hoy un déficit de 48 millones de pesos. Ese dinero lo asumió el club, y el pasivo nos afectó para comenzar este torneo. De parte de la organización no hemos recibido nada, y creo que esa plata quedará sin resolverse”, afirmó Tapias.

Para Yesid Riveros, quien era entonces entrenador de Guerreros –hoy se dedica a la escuela de formación y lo reemplazó César Cassiani–, la suma aproximada es de 200 millones de pesos. “La razón es que Guerreros había hecho una inversión gigante en jugadores, pues habíamos cambiado casi todo el staff y el equipo estaba proyectado para ganar el título. Además, la difícil situación de las petroleras –cuentan con Pacific Rubiales– también hizo que se sintiera el efecto; afortunadamente, ellos se mantuvieron firmes y eso fue importante”, dijo. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.