Hoy se define si juez envía a prisión a coronel de la Policía

Hoy se define si juez envía a prisión a coronel de la Policía

Coronel Chavarro, adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana, responde por muerte de un joven.

notitle
26 de febrero 2015 , 07:17 p.m.

Un juez con funciones de control de garantías definirá este viernes si envía o no a la cárcel al coronel activo de la Policía Gustavo Chavarro, por la muerte de Juan David Guardo Martínez, un joven afrodescendiente de 17 años, en el 2011.

Ayer, en la diligencia, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el oficial, que reiteró su inocencia. Chavarro es hoy el tercero al mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, una de las unidades más importantes de esa institución.

El oficial, quien fue comandante de la Policía de Antioquia y subcomandante de San Andrés, responde por la muerte de Juan David Guardo Martínez, ocurrida el 27 de febrero del 2011 en la avenida Ciudad de Cali con calle 127, en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el Coronel Chavarro le habría disparado al menor una bala de punta hueca, proyectil está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario. Él dice que el joven supuestamente participaba en un atraco, y la familia de la víctima niega que hiciera parte de una banda y que el día de los hechos venía de jugar futbol. Lea detalles de la investigación.

Por esta razón, Procuraduría apoyó la solicitud de la Fiscalía de enviar a la cárcel a Chavarro, puesto que “dejar al Coronel en libertad sería poner en peligro a la sociedad y también al debido proceso”.

El representante del Ministerio Público agregó que estas medidas eran necesarias para evitar que conductas como estas se sigan presentando.

La imputación de cargos estaba inicialmente programada para septiembre del 2013, pero finalmente, tras varios aplazamientos, se cumplió ayer. La audiencia se reanudará esta tarde.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.