Con acento napolitano / El caldero

Con acento napolitano / El caldero

En La Diva, un restaurante relativamente joven en Bogotá, se sienten muy orgullosos de sus pizzas.

26 de febrero 2015 , 05:19 p.m.

En Nápoles, y en Italia en general, una pizzería no se limita a ofrecer pizza. Es un restaurante que propone cierta informalidad, pero en cuya cocina usualmente preparan platos típicos de la región y unas cuantas pizzas de las cuales se sienten orgullosos.

Y en La Diva, un restaurante relativamente joven en la escena bogotana, se sienten muy orgullosos de sus pizzas. Y no les falta razón. Para empezar, utilizan –hasta donde el mercado lo permite– los mismos ingredientes que elegiría una buena pizzería en el sur de Italia, con los tomates San Marzano y la mozzarella de búfala a la cabeza.

Tienen un repertorio de pizzas muy atractivo, en el que caben algunas tradicionales que no podrían faltar, como la margarita (un culto a la sencillez y a los buenos ingredientes), y otras que han surgido de la creatividad de sus propios cocineros, como la de dátiles y queso gorgonzola: un verdadero hit.

Hacen su aparición en este capítulo mortadelas, jamones y embutidos al estilo italiano, realmente de muy buen nivel.

Para hacer aún más grata la experiencia, ofrecen una serie de aceites de oliva aderezados y curados con hierbas y especias. Advierto que el de peperoncino, muy bien logrado, puede generar adicción.

Y lo mejor es que esas pequeñas botellas de aceite que constituyen parte esencial de la decoración del restaurante están a la venta, para reproducir en casa la experiencia.

Más allá de las pizzas, La Diva ofrece pulpos, champiñones, berenjenas, carpaccios –incluido uno muy curioso y tentador de langosta– y crudos de salmón y de atún, entre otros platos. Mención especial merecen las ensaladas de este restaurante, algunas tan atractivas como la de pera y rúgula. La de prosciutto y tomates cherry resulta más que recomendable, y un buen ejemplo del punto justo del balsámico, del cual suele abusarse mucho hoy en día.

Me gustó La Diva. Me gustó la decoración. Me gustó que ofrezcan brunch los domingos y los festivos. Me gustaron esas bebidas frías a manera de aperitivo. Pero, sobre todo, me gustaron sus pizzas y sus aceites, y no dudo en recomendarlos, como no dudaré en volver.

La Diva. Calle 93 n.° 13A-44, Bogotá. Teléfonos: 316 259-9959 y 530-7063.

SANCHO
Crítico gastronómico 
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.