El restaurante Osaki cambia para adaptarse a la época

El restaurante Osaki cambia para adaptarse a la época

Este restaurante cumplió 14 años con nueva sede, renovación de locales, cartas de bar y platos.

notitle
26 de febrero 2015 , 05:19 p.m.

Osaki ha sido durante 14 años sinónimo de sushi y otros bocados orientales. Fue la primera marca del grupo Takami, que tiene restaurantes como La Fama, Central y Cacio & Pepe.

Abrió su primera sede en la calle 71 con carrera 5, en Bogotá. Esa sede se mudó en noviembre pasado al primer piso del Hotel Artisan D. C., a 50 pasos de la anterior, y no fue solo cosa de pasar de un lado a otro, sino de mostrar que Osaki podía transformarse para estar al mismo nivel de los restaurantes que se abren hoy en Bogotá.

De paso, también estrenó un nuevo local en la plazoleta del hotel EK (carrera 11A con calle 89), en la misma esquina que el año pasado cobró protagonismo gastronómico con la apertura de varios restaurantes.

Y sus puntos de Usaquén y la calle 93 pronto seguirán el camino de la remodelación, no solo arquitectónica –que es bastante notoria en su intención de subir el nivel–, sino en su oferta de comida y bebida.

Por ejemplo, hace 14 años no era necesario hacer una carta de cocteles con ginebras y rones, pues no eran los tragos más pedidos de entonces.

Ahora que el público ha aprendido de mezclas y coctelería, tiene sentido una carta de este último apartado como el mango gin, hecho a partir de una infusión de mango en ginebra, sirope de jengibre y limón.

Los cocteles están pensados como complemento de la comida que acompañan, en su mayoría sushis, así que predominan su ligereza y frescura.

Lo mismo vale para la carta de vinos: se pensó en los frescos, algunos con notas cítricas que complementaran, por ejemplo, los sushis más picantes. Y en este aspecto, el restaurante optó no por los vinos más conocidos, sino por algunos para descubrir, de cepas no tan comunes, a un buen rango de precios.

El Osaki de la calle 71 se mudó en noviembre pasado y ahora tiene otro ambiente.

A la hora de cambiar la carta, se buscó no privar a los comensales fieles de sus sabores favoritos. Aunque sí se modificaron platos, los cambios buscaron elaboraciones más especiales, que mantuvieran el mismo perfil de sabor.

Así, si una persona estaba acostumbrada a las antiguas costillitas teriyaki, ahora podrá probarlas en salsa de miso, con el mismo perfil dulce, pero un toque de novedad que está en el sabor del miso y la nueva sazón.

Más sopas y entradas

También hay muchas entradas nuevas, y Osaki estrenó las salchichas thai y el laab de cerdo, así como varias sopas, como la de wontons y la pho, esta última con la idea de incrementar preparaciones con fideos.

Otro plato que tiene como protagonistas los fideos orientales es el ramen (pasta oriental), que se sirve en el restaurante con caldo a base de miso, aromatizado con cebolla japonesa, raíz china, shitake y ajonjolí, y lo venden con pollo o con cerdo, según la elección.

Masago: arroz de sushi cubierto de nori relleno de huevos de cangrejo.

También existe la posibilidad de armar un bowl de sabores intensos al gusto en el ‘bowl callejero’. Los clientes pueden elegir entre bases (arroz jazmín, arroz bazmati o fideos vermicelli), carnes (albóndigas, pollo, salchicha de cerdo o lomo), una de las dos opciones de vegetales, salsas (curry rojo, verde o de limón con azúcar de palma y nampla) y otros ingredientes. Según los componentes que se elijan, este plato puede estar entre los 23.000 y los 29.000 pesos.

Datos importantes

La cadena tiene cuatro sedes, todas en Bogotá: calle 71 n° 5-50 (Hotel Artisan D. C.), carrera 11A n° 89-10 (plazoleta del Hotel EK), carrera 11A n° 93A-46, y calle 118 n° 6A-05. Abren de lunes a jueves, de 12 m. a 11 p. m. Viernes y sábado, de 12 m. a 12 p. m. Domingo, de 12 m. a 10 p. m. Reservas: 644-7766. Domicilios: 644-7777.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.