Siete bandas le apuestan al Festival Anaranjado en Bogotá

Siete bandas le apuestan al Festival Anaranjado en Bogotá

En los bares La Ventana, Ozzy y Smoking Molly, en Bogotá, se presentarán estos grupos.

notitle
26 de febrero 2015 , 05:18 p.m.

Inconformes con el hecho de tener que depender enteramente de un patrocinador o un promotor para realizar conciertos masivos, los integrantes de la banda bogotana Oh’LaVille decidieron hacer las cosas por su propia cuenta y convocar a seis agrupaciones más para que, en un mismo día, toquen todas en tres bares de la ciudad: La Ventana, Ozzy y Smoking Molly.

El Festival Anaranjado Converse –como se llama este encuentro, pues convencieron a dicha firma internacional de apoyarlos–, también alude al álbum más reciente de Oh’LaVille, titulado Anaranjado-parte 1, es un intento por promover la autogestión y la independencia musical.

“Estamos en desacuerdo con las ‘roscas’ y con tener que ser familiares o amigos de alguien para poder hacer ‘toques’ o sonar en la radio. Pensamos que si las bandas independientes no hacemos escena, nadie más lo hará por nosotros. Por eso quisimos juntarnos y organizar este concierto”, afirma Andrés Sierra, bajista de la banda.

Entre los artistas que harán parte del festival se encuentran Danicattack, que estuvo en el Festival Centro y también participará en el Festival Estéreo Picnic 2015; Schutmaat Trío, colectivo de rock alternativo, y Árbol de Ojos, formada por exintegrantes de agrupaciones punk como Poca Ley y Código Rojo.

También, Revólver Plateado, ganador del concurso de composición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Señal Radio Colombia en el 2012; Xavier Martínex, músico caleño que desde 2009 trabaja en su proyecto como solista, y La Ramona, agrupación de rock, blues y rockabilly, liderada por la cantante Ramona Manollini.

Andrés Toro, guitarrista de Oh’LaVille, dice: “Todas son bandas amigas con las que hemos compartido tarima y, pese a la diversidad musical, tenemos un tiempo presente muy parecido, partiendo de la música, el momento que atravesamos en nuestras carreras y la amistad y afinidad”.

La metodología de este festival plantea un reto logístico, pues las siete agrupaciones que estarán en el escenario deberán transportarse de bar en bar durante todo el día, como si se tratara de una carrera de relevos, teniendo en cuenta el tráfico de Bogotá, especialmente el sábado.

Además, en cada uno de los lugares donde serán los conciertos habrá actividades paralelas a la música.

En Smoking Molly, por ejemplo, se proyectarán cortometrajes; en Ozzy Bar se pintará un mural, y en La Ventana estará el colectivo de peluquería La Motilona.

Manollini, de la banda La Ramona, comenta que “entendimos que en esto de la música tenemos que estar juntos, y que si no nos ayudamos no conseguiremos nada”.

Finalmente, Manollini agrega: “Esa es la idea que hoy nos tiene aquí, invitando a todos a que nos acompañen mañana y vivan un día lleno de cultura. Va a ser una oportunidad única para conocer nuevos sonidos y entender nuevos movimientos artísticos, no solamente relacionados con la música”.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 28 de febrero. Desde las 2 p. m. Smoking Molly, calle 29 bis n.° 5-74. La Ventana, carrera 21A n.° 83-61. Ozzy Bar, avenida Boyacá n.° 64F-15. Bogotá. Teléfonos 245-9255, 636-3425 y 300-1125. Boletas: 10.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.