Corpoturismo pide que bajen tarifas aéreas hacia Cartagena y el Caribe

Corpoturismo pide que bajen tarifas aéreas hacia Cartagena y el Caribe

La solicitud se hizo durante la inauguración de la 34 Vitrina Turística de Anato.

notitle
26 de febrero 2015 , 03:34 p.m.

Ante la poca competitividad que se tiene frente a destinos turísticos similares en el Caribe, la Corporación de Turismo de Cartagena hizo una petición formal a las aerolíneas colombianas: bajar el costo del tiquete hacia Cartagena y la costa Caribe colombiana.

La petición la hizo la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, en aras de mejorar la competitividad de ciudades como Cartagena.

Salazar Fuentes hizo sus planteamientos en el marco de la inauguración de la 34 Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, donde Bolívar y Cartagena de Indias son los protagonistas por ser este año Destino Invitado de Honor.

La presidenta de Corpoturismo dijo que Colombia es un destino costoso. “Uno de los factores que inciden en ello es el precio de los tiquetes, el cual si nos comparamos con América Latina, nos resta competitividad”.

En esa vía, durante la Vitrina de Anato, que comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes, hay previstas varias reuniones con representantes de las líneas aéreas, para revisar el tema y profundizar también el proceso de conectividad nacional e internacional con Cartagena de Indias, el destino de turismo más importante del país.

En efecto, el alcalde de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez Trujillo, y Salazar Fuentes, se reunieron con Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia, aerolínea que hizo púbico su anuncio de aumentar sus frecuencias entre Medellín y Cartagena de Indias, de un vuelo diario a 11 semanales a partir del mes de junio.

Tanto el alcalde Cartagena de Indias como la presidente Ejecutiva de Corpoturismo explicaron que mejores tarifas y más conectividad son factores claves para avanzar en competitividad turística, de manera que lleguen más viajeros y por esa vía dinamizar la economía regional.

Sobre el particular, Salazar Fuentes hizo el llamado también a las aerolíneas de conectar en forma directa a Cartagena de Indias, con países como Perú y Ecuador, “grandes nichos para nosotros”.

En el acto inaugural del evento, el primer mandatario de Cartagena de Indias se refirió al auge del turismo en la ciudad, y dijo que las noticias no pueden ser mejores. “El crecimiento en llegadas de pasajeros por vía aérea que estamos experimentando con aumentos promedio anual de 18% en llegadas de pasajeros nacionales y de 13% en pasajeros internacionales en los tres últimos años, ha estado acompañado de un boom hotelero en la ciudad que implicará cerca de 3.800 nuevas habitaciones tomando el periodo entre el 2013 y el 2017”, indicó Vélez Trujillo.

Desde la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Juan Carlos Gossaín, también fluyen las buenas noticias que se han tejido alrededor del turismo: la ampliación de la pista del aeropuerto San Sebastián de Mompox; los más de 170 kilómetros de vías pavimentadas a lo largo y ancho del Departamento, el poderosísimo Mompox Jazz Festival; el canto de paz que se entona desde el Festival Multicultural de los Montes de María y el FestiBandas de Bolívar.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.