Goles de Guarín y Bacca en la jornada de la Liga de Europa

Goles de Guarín y Bacca en la jornada de la Liga de Europa

Este jueves se definieron los clasificados a los octavos de final de la competencia.

notitle
26 de febrero 2015 , 03:24 p.m.

Los colombianos Fredy Guarín y Carlos Bacca anotaron goles importantes para ayudar a sus equipos, Inter y Sevilla, respectivamente, a clasificar a los octavos de final de la Liga de Europa. (Lea aquí: Así se disputarán los octavos de final de la Liga de Europa.)

Sevilla visitaba al Borussia Mönchengladbach y el colombiano marcó a los 8 minutos del primer tiempo, era el 0-1. Finalmente el juego terminó 2-3, y global de 4-2.

El tanto de Guarín a Celtic fue más agónico. El partido de ida, en Escocia, terminó 3-3 y en Milán iban 0-0, por lo que un gol de los escoceses eliminaba a los italianos. A dos minutos del final, el volante sacó un latigazo de media distancia, un golazo, 1-0 final.

Otros equipos de colombianos no tuvieron igual suerte. PSV, sin Santiago Arias por lesión, quedó eliminado tras perder 3-0 con Zenit. Igual le sucedió al Anderlecht, de Oswal Álvarez, que cayó 3-1 con Dinamo de Moscú.

Mejor suerte tuvo Pedro Franco, titular en Besiktas que eliminó en penaltis a Liverpool.

Napóles también avanzó al imponerse 1-0 (5-0, global) al Trabzonspor. Duván Zapata jugó 27 minutos con los italianos. Otro clasificado fue Brujas, sin José Izquierdo.

El fútbol italiano, con cinco representantes, Fiorentina, Inter, Roma, Nápoles y Torino, copará el sorteo que configurará los octavos de final de la Liga Europa, previsto para este viernes, a las 7 a. m., de Colombia, en Nyon.

En el sorteo no habrá ningún cabeza de serie y los equipos de una misma federación podrán enfrentarse. Las eliminatorias se jugarán los días 12 y 19 de marzo.

Mientras, España, Rusia y Ucrania contarán con dos equipos de sus respectivas Ligas. Sevilla, vigente campeón, seguirá entre los aspirantes junto al Villarreal. El Zenit San Petersburgo, procedente de la Liga de Campeones y el Dinamo Moscú se mantienen del fútbol ruso. El Dinamo Kiev y el Dnipro forman parte del fútbol ucraniano.

De la Liga Premier solo se contará con un equipo, el Everton, igual que de la Bundesliga, el Wolfsburgo, mientras que Francia y Portugal se quedan sin representantes.

 

Italia: Fiorentina, Inter, Roma, Nápoles y Torino

España: Sevilla y Villarreal

Rusia: Zenit San Petersburgo y Dinamo Moscú

Ucrania: Dinamo Kiev y Dnipro

Alemania: Wolfsburgo

Inglaterra: Everton

Bélgica: Brujas

Turquía: Besiktas

Holanda: Ajax

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.