Así fue comienzo de Arco Madrid, con Colombia como invitada de honor

Así fue comienzo de Arco Madrid, con Colombia como invitada de honor

La escalada del arte colombiano en la capital española ya abrió las puertas a todos los visitantes.

notitle
26 de febrero 2015 , 02:41 p.m.

Una jornada particular vivió la delegación colombiana que está presente en la feria de arte Arco Madrid, con la visita a sus instalaciones de los reyes de España, Felipe y Letizia, quienes al mediodía de hoy dieron apertura oficial a la feria artística más importante de ese país.

Luego de recorrer algunos pabellones del encuentro, las majestades reales se dirigieron al espacio Focus Colombia, un 'callejón' dentro de las instalaciones de Ifema (el centro de exposiciones de Madrid), en el cual los esperaban la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés; el embajador colombiano en España, Fernando Carrillo, y numerosas autoridades y empresarios del arte nacional.

En diálogo con EL TIEMPO, la ministra Garcés reveló que el rey Felipe se mostró muy cordial en el encuentro y muy interesado en los artistas colombianos participantes. En efecto, una nube de fotógrafos y miembros de la comitiva real registró un intercambio entre el monarca y el creador colombiano Álvaro Barrios, quien exhibe una gigantesca obra que semeja un cómic en el estand de la galería El Museo.

Felipe y Letizia también ingresaron a los espacios de la galería Casas Riegner y visitaron el estand oficial de nuestra delegación, denominado Arco Colombia, en el cual se exhiben publicaciones artísticas, fotos de los museos nacionales y se celebran eventos especiales, como el lanzamiento del libro del marchante Felipe Grimberg 'Selling Botero', que tuvo lugar esta mañana, tras la visita real.

La presencia colombiana en Arco Madrid ha llamado la atención de los medios españoles, que destacan que más de 200 compatriotas, entre artistas, galeristas, coleccionistas y periodistas han llegado a la capital ibérica. La anunciada visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos, durante el fin de semana ya se deja ver en las calles, pues la bandera colombiana ya ondea junto a la española en la célebre Plaza de Cibeles, un homenaje poco común en el protocolo madrileño.

Esta noche se inaugurará una nueva exposición, en el espacio Tabacalera, a cargo del artista vallecaucano Óscar Muñoz, quien ha denominado a su trabajo Atramentos. De igual modo, el cineasta Luis Ospina dará una charla en el Museo Reina Sofía y se realizará el conversatorio 'Frente al otro: dibujos en el posconflicto', en la Casa de América.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.