Djokovic-Berdych y Federer-Coric, semifinales del torneo de Dubái

Djokovic-Berdych y Federer-Coric, semifinales del torneo de Dubái

El tenista serbio superó al turco Marsel Ilha, en el juego de los cuartos de final.

notitle
26 de febrero 2015 , 01:12 p.m.

Novak Djokovic se enfrentará a Tomas Berdych y Roger Federer a Borna Coric en las semifinales del torneo de tenis de Dubái, en el que el joven jugador croata dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar en cuartos al británico Andy Murray, tercer favorito de la competencia.

Djokovic, número uno del mundo, no tuvo oposición en el partido de cuartos que le enfrentó al turco Marsel Ilha, 104 en la clasificación de la ATP, y logró con suma facilidad su pase por un doble 6-1.

El serbio despachó a su rival en tan solo 49 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos contendientes, que tuvo poca historia y escaso desgaste físico para el jugador de Belgrado de cara al partido de este viernes.

Su rival en la penúltima ronda del torneo será el checo Tomas Berdych, que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 53 del mundo, en tres sets 6-3, 4-6, 6-2.

La otra semifinal la disputarán Roger Federer, que superó los cuartos de final tras el retiro del francés Richard Gasquet, y Borna Coric.

Al tenista de Basilea le bastaron veinte minutos para romper en tres ocasiones el servicio de su rival -con un cien por ciento de efectividad en el saque- y endosarle un 6-1 al jugador galo, que se retiró por problemas físicos antes de empezar la segunda manga.

A Federer le espera en la penúltima ronda un Borna Coric que sorprendió a Murray con un claro 6-1, 6-3 en apenas una hora y diecinueve minutos de partido. La revelación del torneo, que ocupa el puesto 84 en la clasificación de la ATP, no tuvo problemas para superar al británico, que esta semana accedió al número tres mundial en detrimento del español Rafael Nadal y que este jueves estuvo desaparecido y apenas conectó 38 golpes ganadores frente a los 66 del croata de 18 años.

Los dos jugadores se habían enfrentado en el 2013 en la Copa Davis con un claro marcador a favor del escocés 6-3, 6-0, 6-3.

En el torneo de Basilea (Suiza) disputado el pasado octubre, Coric venció a Golubev Gulbis, número 13 mundial, y a Rafael Nadal, con lo que se convirtió en el primer jugador de 17 años que vencía a un número 3 mundial desde que el propio tenista balear hiciera lo propio en Miami 2005 contra Roger Federer.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.