¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali, sede del mundial futsal y de selección que representará al país

Será sede principal de torneo que también tendrá como escenarios a Buramanga, Ibagué y Villavicencio

CALI
Participarán 24 países distribuidos en seis grupos en el torneo que se disputará del 19 septiembre al 2 de octubre.
Los delegados de la FIFA revisaron las tareas con miras al Campeonato Mundial de Fútbol de salón (futsal) Colombia 2016.
Entre las exigencias de la entidad internacional están la ubicación y circulación de público, periodistas y autoridades; adecuación de cuatro camerinos, debido a que se realizarán partidos dobles, revisión silletería y gradería, acondicionamiento de los accesos de la parte exterior y ubicación de cámaras de televisión.
"Estamos terminando en Cali, la tarea que iniciamos a semana pasada en Villavicencio revisando los planes de trabajo de cada uno de los coliseos de la readecuación en Cali y Bucaramanga, y de la construcción en lbagué. El escenario de la capital del Valle tiene un escenario que tiene el 85 por ciento de lo que exige la FIFA, tenemos toda la certeza que Cali va a cumplir", dijo Rodrigo José Cobo, director ejecutivo del evento.
El Coliseo Evangelista Mora estará listo en diciembre de este año, dejando para el 2016 el acondicionamiento de exteriores que se realizará con aportes de Coldeportes.
La inversión en Cali alcanza los 16.000 millones, de los cuales 10.300 millones corresponden a aportes del municipio y se espera el aporte de 5.800 millones de Coldeportes.
"Hoy se está realizando una supervisión al presupuesto para definir la financiación de Coldeportes. Vamos a revisar el alcance del proyecto. Una vez hagamos la revisión técnica sobre los requerimientos de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol procederemos a hacer el análisis financieros”, expuso Perla Álvarez, directora de recursos de Coldeportes.
El sorteo de los grupos se hará en junio. Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol definió a Cali como sede principal. De igual forma, se eligió a la capital del Valle como casa del combinado nacional que representará al país en el torneo, teniendo en cuenta el acompañamiento y apoyo del público caleño.
Agregó que "es mucha la emoción que se siente hoy haber visto Cali participando en el Mundial sub 20, haber visto nuestra ciudad, ver que un nuevo Mundial FIFA viene a Cali. Es porque hemos hecho la tarea, hemos seguido un proceso y un camino. Probablemente con los otros eventos internacionales va a suceder lo mismo, hicimos parte un proceso de mundiales con categoría junior juvenil y ahora nos llegan los eventos para categoría mayores. A eso le apuntamos de hacer un proceso de ganarnos la confianza y la credibilidad internacional y que las caleñas y caleños nos gocemos estos eventos.”
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO