'En Fuerzas Militares hay enemigos de proceso de paz': Viviane Morales

'En Fuerzas Militares hay enemigos de proceso de paz': Viviane Morales

La congresista y exfiscal se refirió a la divulgación que hizo este jueves el expresidente Uribe.

notitle
26 de febrero 2015 , 12:24 a.m.

La senadora y exfiscal General de la Nación, Viviane Morales, habló sobre la divulgación que hizo el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, de un documento del Comando de Operaciones del Ejército en el que se habla de un "inicio de operaciones militares" de las Farc y el Eln.

Para Morales, esto sigue indicando que "dentro de las Fuerzas Militares hay enemigos del proceso de paz" y que todavía "no se ha llegado a la claridad en esta situación".

La controversia por la divulgación de Uribe se da especialmente porque el pasado 20 de diciembre esa guerrilla declaró un cese al fuego unilateral e indefinido, el cual, según algunos sectores del Gobierno y analistas, se ha cumplido.

Ante el tema, la exfiscal Morales afirmó que estos "enemigos" de los diálogos de La Habana "son los que filtran estos documentos y se los pasan al senador Uribe para que haga su campaña sobre el proceso de paz".

"Creo que en esto tiene que haber una posición enérgica del Presidente y del Ministerio de Defensa porque ya llevamos meses en estas filtraciones que buscan torpedear el proceso de paz y creo que en cuanto más se va acercando la paz, más atentados contra ella se harán con este tipo de información", afirmó la senadora del Partido Liberal.

Su pronunciamiento se dio luego de su intervención en un foro de la Universidad del Rosario sobre el proyecto de equilibrio de poderes que se tramita actualmente en el Congreso y que comenzará sus últimos cuatro debates el próximo 16 de marzo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.