Bogotanos estarían dispuestos a pagar $ 130.154 mensuales por el metro

Bogotanos estarían dispuestos a pagar $ 130.154 mensuales por el metro

Así lo refleja un estudio sobre los efectos socioeconómicos de construir la primera línea.

26 de febrero 2015 , 12:21 a.m.

Esos beneficios, según el consultor, dependen de que al tiempo que opera la primera línea del metro lo hagan otros proyectos de transporte como las troncales de la avenida Boyacá y la 68, los cables aéreos de Ciudad Bolívar y San Cristóbal y el metro ligero de la carrera séptima, entre otros.

El estudio parte de la base de que se pague una tarifa igual a la que en su momento tenga el sistema TransMilenio, que se calcula movilizaría en un comiento 800 mil pasajeros al día en el comienzo de funcionamiento y 2 millones y medio hacia el 2015.

El estudio hizo una encuesta a 1.280 hogares en la que se les preguntó a los habitantes de la capital cuánto estarían dispuestos a pagar por la primera línea del metro, y al evaluar los resultados, se concluyó que en promedio estarían dispuestos a pagar 130.154 pesos mensuales.

El estudio detectó que los ciudadanos se muestran escépticos sobre si finalmente sí se construirá la primera línea del metro y si enfrentará los mismos problemas de deterioro que presenta el sistema TransMilenio.

No obstante la secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que los trabajos de mejoramiento en vías, en las estaciones de TransMilenio pueden ayudar a cambiar la percepción pesimista de los ciudadanos.

“El estudio lo que nos dice, por lo menos desde el punto de vista socioeconómico, es que la primera línea del metro hay que hacerla”, dijo el alcalde Mayo, Gustavo Petro.​

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.