Continúa batalla jurídica por curules afro

Continúa batalla jurídica por curules afro

Demandante pidió aclarar auto que benefició a dos representantes.

26 de febrero 2015 , 12:20 a.m.

Ante la Sección Quinta del Consejo se Estado y con copia al presidente de la Cámara de Representantes fue radicado un recurso de súplica por el auto con el que la magistrada Susana Buitrago tumbó las medidas cautelares que habían impedido la posesión de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco en las curules de las comunidades afro.

Uno de los demandantes, Heriberto Arrechea, pidió una aclaración de unos apartes que considera confusos del auto de la magistrada, pero solicitó que esa claridad la haga, en pleno, la Sala de la Sección Quinta.

El demandante envió copia de su solicitud al presidente de la Cámara con el fin de evitar que se posesionen los dos representantes electos antes de que se resuelva esa aclaración.

En el documento, Arrechea anota que en el auto se levantan las medidas cautelares "sin ordenar en ninguna parte de la providencia" dar posesión a los dos políticos en los escaños para los afro.

"La verdad es que sorprende enormemente que se confunda una decisión de fondo con una provisional", dice el recurso de súplica.

La magistrada envió un texto al presidente de la Cámara de Representantes comunicándole su decisión y le anexa una copia del auto pero tampoco ordena posesionar a los dos representantes electos.

Sin embargo, a uno de ello, Moisés Orozco, se le vio muy temprano este jueves por la Cámara de Representantes dejando los documentos que requiere para su posesión.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.