Casi tres meses después, vuelve a funcionar puente peatonal de la 134

Casi tres meses después, vuelve a funcionar puente peatonal de la 134

Resultó afectado tras el choque de dos vehículos. Los arreglos costaron más de $ 100 millones.

26 de febrero 2015 , 11:32 a.m.

En la madrugada de este jueves, el puente peatonal de la calle 134 con autopista Norte (costado sur de la estación Alcalá de Transmilenio) entró nuevamente en funcionamiento, luego de que uno de los pilares que soporta su peso resultara afectado en medio de un accidente automovilístico a finales del año pasado.

Las reparaciones, asistidas por el Instituto de desarrollo urbano, IDU, alcanzaron un valor de $110'806.872, suma que la aseguradora Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S. A. pagó a HB Estructuras Metálicas, contratista encargado de restaurar el bastidor y darle un mantenimiento general al puente.

“Por fortuna contamos con este tipo de póliza que cubre los daños a la infraestructura de la ciudad sin necesidad de derogar presupuesto del Distrito”, afirmó William Camargo, director general del IDU, al tiempo que asistía a la reapertura tanto de la construcción como de la entrada a la estación de Transmilenio con la que conecta.

La habilitación del puente espera permitir que el flujo de usuarios de Transmilenio se reparta mejor en la estación de Alcalá, ya que por causa de las reparaciones, el otro puente del complejo, ubicado sobre la calle 137, estuvo forzado a recibir a los 26.600 ciudadanos que diariamente toman los articulados.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.