Agrupación antioqueña Zona Prieta cumple 15 años de 'zacatacambuga'

Agrupación antioqueña Zona Prieta cumple 15 años de 'zacatacambuga'

Celebrarán aniversario con concierto gratis para sus seguidores. Su nueva canción es Chica Práctica.

notitle
26 de febrero 2015 , 10:21 a.m.

Representar el sabor de los habitantes del Urabá y fusionar los diferentes ritmos colombianos como la cumbia, el vallenato, la chirimía y el chandé, con ritmos extranjeros como el reggae, el pop y el hip hop siempre ha sido la premisa de Zona Prieta, agrupación antioqueña que cumple 15 años de existencia presentando su nuevo sencillo denominado Chica Práctica.

‘Rana’, ‘Joe’ y ‘Ragga Voice’, integrantes del grupo musical decidieron llamar su sencillo Chica Práctica, para hacer un homenaje a la mujer moderna, descomplicada, con personalidad y carácter, capaz de divertirse sin necesidad de tener un hombre a su lado que constantemente este invitándola a salir.

“Nuestras canciones siempre se relacionan con la pasión, la alegría, el sabor y con la felicidad que produce el amor por una mujer. A ellas les expresamos que son lo más lindo que existen en el mundo”, afirma ‘Rana’.

Esa canción ya cuenta con un video que se grabó en la Loma de San Lucas del barrio El Poblado (sur de Medellín) con la producción de la empresa audiovisual 36 grados.

“El video tiene toda la energía y la fuerza en el baile que nos ha caracterizado. Fue una apuesta en escena muy interesante para todos nuestros seguidores”, manifiesta ‘Rana’.

Para mediados de este año los dueños de ‘Zacatacambuga’, que se refiere a la fusión de los ritmos, esperan tener todas las canciones que compondrá su trabajo discográfico.

Además de trabajar para esa próxima producción Zona Prieta está en un proceso de internacionalización mediante una alianza con Zumba Fitness, una marca de estilo de vida mundial que mezcla el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura en una sensación de baile y acondicionamiento físico vigorizantes.

Allí la agrupación compone e interpreta canciones para las rutinas de más de 14 millones de miembros y 20.000 instructores de 185 países que hacen parte de esa organización.

Así, las clases de rumba con la música de Zona Prieta son visualizadas por millones de personas en el mundo que ya conocen el sabor de estos antioqueños.

“A raíz de esa estrategia logramos grabar con una intérprete de Grecia llamada Myrto Meletiou. Con ella haremos un remix de una canción en la que venimos trabajando y trae un nuevo ritmo que denominamos ‘Mumbatón’”, dice ‘Rana’.

La razón para que Zona Prieta llegara a formar parte de las rutinas de Zumba Fitness fue la relación con uno de los fundadores de esa corporación que es colombiano.

Sin embargo, este grupo musical ya había tenido la oportunidad de realizar giras por la India, Estados Unidos, México, España y Francia.

“Lo que hicimos en esos viajes fue recolectar mucha información musical. Luego explorar otros géneros pero siempre conservando las raíces que nos identifica en cualquier parte del país”, concluye.

ANDERSON MONTOYA ROMÁN
PARA EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.