El departamento está a la búsqueda del Caldense Tic

El departamento está a la búsqueda del Caldense Tic

Estudiantes y docentes están convocados a participar en el concurso.

notitle
26 de febrero 2015 , 08:43 a.m.

En Caldas lanzaron un concurso para los ciudadanos que estén conectados al conocimiento y la utilización de las tecnologías de la información.

Los mejores serán premiados y apoyados en su proceso de crecimiento intelectual, profesional, académico y laboral. Se trata del Caldense Tic, una iniciativa que promueve la Secretaría de Educación departamental y Parquesoft a través de la Red de Conocimiento de Caldas, una plataforma web impulsada por el programa Caldas Vive Digital, y que busca fomentar la investigación y el uso de las Tics.

“Se premiarán docentes y estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Caldas que aprovechan la tecnología para desarrollar ideas, resolver problemas o dinamizar el conocimiento Tic en un medio social o institucional”, dijo Natalia Cardona, profesional Tic de la Unidad de Calidad Educativa del departamento.

Para participar, el concursante deberá elaborar y publicar en YouTube un video de máximo tres minutos en el que cuente por qué debe ser elegido, cuál es su proyecto de innovación y a quiénes beneficia. Para este video, que también deberá quedar en el Facebook y Twitter de Caldas Vive Digital, no se tendrán en cuenta las condiciones técnicas de producción sino el discurso y la energía que transmitan los postulados.

Además, la persona debe registrarse en el enlace www.portaldelconocimiento.com y buscar a un docente o directivo de su institución educativa que lo apoye y que envíe una carta contando porqué el postulado debe ganar.

La convocatoria cierra el 20 de marzo y el 27 será el acto de premiación en la Gobernación de Caldas. Dentro de los incentivos están electrodomésticos, Kindle y Xbox.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.