Video: joven le pide a presidenta de Chile 'dormirla para siempre'

Video: joven le pide a presidenta de Chile 'dormirla para siempre'

Valentina Maureira sufre fibrosis quística. Cansada de vivir, pide que le autoricen la eutanasia.

notitle
26 de febrero 2015 , 07:46 a.m.

A través de un video viralizado en YouTube, la adolescente chilena Valentina Maureira solicitó a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que autorice a los médicos a que le practiquen la eutanasia debido a que no puede más con la fibrosis quística.

"Quiero hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", indica la menor de 14 años.

En la grabación de YouTube, que ha conmocionado a gran parte de la sociedad chilena, Valentina indica que un hermano suyo murió víctima del mismo mal. "Ya se me murió un hermano mayor con la misma enfermedad", relata consternada.

Según informa el diario 'Publimetro', el padre de Maureira ─quien está a favor del pedido de su hija─ dijo no poder solventar los gastos que implican tratarla diariamente.

"Mi hija lleva casi un mes en la Católica (...). Gastamos más de mil pesos diarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace una semana pedí la cuenta e iban quince millones. Ahora deben ir veinte", lamentó.

A su vez, 'Bio Bio' de Chile indica que no es la primera vez que Valentina busca crear conciencia sobre lo grave de la fibrosis quística, una enfermedad crónica, hereditaria e incurable que representa un serio problema de salud para millones de personas a nivel mundial.

El clip de YouTube que acompaña esta nota fue publicado originalmente en la cuenta de Facebook de Valentina, la cual ha recibido decenas de gestos de apoyo y solidaridad ante lo difícil que es enfrentar diariamente esta delicada enfermedad.

La historia de esta adolescente chilena se ha viralizado rápidamente gracias al referido video de YouTube.

Valentina Maureira espera una respuesta del Gobierno chileno a la brevedad. Mediante las redes sociales (como Facebook y Twitter) decenas de jóvenes presionan por conocer si habrá o no apoyo para la adolescente que protagonizó estas imágenes de YouTube.

Freddy Maureira, padre de la menor que denunció esta dramática situación en este video de YouTube, lamentó que los hospitales no tengan la capacidad logística para atender a su hija.

EL COMERCIO (PERÚ)
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.