¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Video: joven le pide a presidenta de Chile 'dormirla para siempre'

Valentina Maureira sufre fibrosis quística. Cansada de vivir, pide que le autoricen la eutanasia.

A través de un video viralizado en YouTube, la adolescente chilena Valentina Maureira solicitó a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que autorice a los médicos a que le practiquen la eutanasia debido a que no puede más con la fibrosis quística.
"Quiero hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", indica la menor de 14 años.
En la grabación de YouTube, que ha conmocionado a gran parte de la sociedad chilena, Valentina indica que un hermano suyo murió víctima del mismo mal. "Ya se me murió un hermano mayor con la misma enfermedad", relata consternada.
Según informa el diario 'Publimetro', el padre de Maureira ─quien está a favor del pedido de su hija─ dijo no poder solventar los gastos que implican tratarla diariamente.
"Mi hija lleva casi un mes en la Católica (...). Gastamos más de mil pesos diarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace una semana pedí la cuenta e iban quince millones. Ahora deben ir veinte", lamentó.
A su vez, 'Bio Bio' de Chile indica que no es la primera vez que Valentina busca crear conciencia sobre lo grave de la fibrosis quística, una enfermedad crónica, hereditaria e incurable que representa un serio problema de salud para millones de personas a nivel mundial.
El clip de YouTube que acompaña esta nota fue publicado originalmente en la cuenta de Facebook de Valentina, la cual ha recibido decenas de gestos de apoyo y solidaridad ante lo difícil que es enfrentar diariamente esta delicada enfermedad.
La historia de esta adolescente chilena se ha viralizado rápidamente gracias al referido video de YouTube.
Valentina Maureira espera una respuesta del Gobierno chileno a la brevedad. Mediante las redes sociales (como Facebook y Twitter) decenas de jóvenes presionan por conocer si habrá o no apoyo para la adolescente que protagonizó estas imágenes de YouTube.
Freddy Maureira, padre de la menor que denunció esta dramática situación en este video de YouTube, lamentó que los hospitales no tengan la capacidad logística para atender a su hija.
EL COMERCIO (PERÚ)
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO