'Porro hecho en Colombia' estará en festival de cine de Nueva York

'Porro hecho en Colombia' estará en festival de cine de Nueva York

El evento cerrará el 28 de marzo con esta producción de la cantautora Adriana Lucía.

notitle
26 de febrero 2015 , 03:24 a.m.

Del 24 al 29 de Marzo en el legendario teatro "Tribeca Cinemas" en New York, se llevará a cabo la tercera versión del festival de cine de Colombia mejor conocido como ‘The Colombian Film Festival’.

Durante el evento se presentarán 13 películas de ficción en competencia, cinco documentales, un spot light y 14 cortometrajes. La fiesta de premiación estará a cargo de Adriana Lucía, quien luego de recibir un aval por parte del gobierno para presentar su obra como un “proyecto nacional”, expondrá “Porro hecho en Colombia” en este importante festival.

Este espacio es una plataforma de redes entre la industria del cine latino, los Estados Unidos y el resto de América Latina. Para Adriana Lucía “Colombia es un país lleno de diversidad, lleno de música, arte y poesía por eso Siempre soñé con llevármelo deletreado para mostrarlo al mundo, hoy puedo mostrar porro hecho en Colombia”.

La cordobesa ofrecerá además, un show íntimo con algunos de sus éxitos musicales; temas que están incluidos en su más reciente trabajo discográfico homónimo de la producción audiovisual. Un álbum que conmemora sus 15 años de carrera como cantautora, haciendo parte de la historia musical de Colombia.

Sobre "Porro hecho en Colombia"

Es una película documental-musical que cuenta la historia del porro desde su origen en los cantos primitivos o bailes cantados, acompañados de palmas y tambores, pasando por los grupos de gaitas e instrumentos africanos, hasta la llegada de instrumentos provenientes de Europa, quienes hicieron un aporte valioso a lo que hoy conocemos como las "bandas pelayeras".

Esta historia se desarrolla en el departamento de Córdoba, Colombia y muestra su riqueza natural y cultural, resaltando la musicalidad de una región donde todo respira arte (para arrear el ganado cantan, mientras trabajan el campo hacen gritos de monte, cuando la gente está triste canta pa´ aliviar las penas y cuando están felices cantan pa´ festejar).

Y mostrando su diversidad, descubrimos que los ríos y el mar son las puertas que comunican con el mundo y fue así como también llegaron a estas tierras comunidades, Sirio-libanesas y gitanas en busca de nuevo horizontes y encontraron en ellas, un lugar fértil donde comenzar una nueva vida.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.