Los años maravillosos estarán en el Jorge Elicer Gaitán

Los años maravillosos estarán en el Jorge Elicer Gaitán

Ana y Jaime, Piero y Barbara y Dick estarán juntos por primera vez en el mismo escenario.

notitle
26 de febrero 2015 , 02:39 a.m.

El dúo argentino Bárbara y Dick (Julián el heredero del legado) estarán compartiendo por primera vez el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 27 de febrero, junto a los legendarios Ana y Jaime y el cantautor argentino Piero, en una nueva versión de ‘Vuelven Los Años Marvillosos’, un formato que ha logrado unir muchas de las figuras y baladistas de la décadas de los 60´s, 70´s y 80´s, que permanecen vigentes y siguen agotando localidades, gracias al encanto de sus voces, al carisma y el gran numero fanáticos que los siguen en todas sus presentaciones, alrededor del mundo.

El dúo argentino Bárbara y Dick fue uno de los binomios musicales más exitosos en los años 70, 80 y hasta los 90 en la música pop y balada. Sus nombres de pila eran Bárbara Bourse y Fernando Sustaita. Muchos creyeron que eran pareja pero lo que los unía era una profunda amistad. La química que tenían a la hora de interpretar las canciones y un carisma que hizo que todos sus seguidores, por muchos años, dieran por sentado que en realidad era un amor más allá de los escenarios. Como pareja musical tenían gran atractivo musical, visual, eran fotogénicos, carismáticos y diferentes, por ello cautivaron millones de seguidores.

Tuvieron grandes sucesos musicales como el “Funeral del Labrador”, “Facundo”, “Malaika”, “La Balada de Bonnie y Clyde”, “Facundo”, “Ámame, me gusta amanecer en tí”, “Respirando”, “Adios se vá”, “Cuando amanece te vas”, “California somnolienta”, “Michelle”, “Guantanamera” y “Agente secreto”, en este compañados por los legendarios Iracundos.

Pero como todo en la vida, se llegó la hora del retiro para Dick, quien decide alejarse de los escenarios porque sentía que había cumplido un ciclo y era el momento de parar. Dick eligió una vida retirada en medio de la naturaleza. El infortunio llegó para Fernando hace 7 años. Un cáncer de garganta se lo llevó definitivamente el 29 de julio de 2006. Ese día Bárbara se presentaba en Medellín en el marco de la Feria de las flores y recibe la noticia en plena tarima. En medio del dolor es ovacionada y llorando canta “Adiós se va“, dedicada a la memoria de Dick.

Bárbara continúa con su exitosa carrera realizando giras por el interior de su país, además de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, volviendo a transitar caminos recorridos y llegando a otros nuevos donde es recibida con el cariño y respeto de su entrañable público.

Hoy Bárbara se presenta junto a su hijo Julián, quien creció con las canciones de Bárbara y Dick, las escuchó desde la cuna y las cantó desde su infancia, llevando al escenario ese amor por la música y el respeto por el dúo. Ya se han presentado juntos en distintos escenarios, y tienen programada una gira para el 2015, conformando así nuevamente el dúo.

Piero, una carrera llena de éxitos

Debutó en televisión en 1964 cantando canciones melódicas italianas como ‘A la cara, cara nonne’ y ‘Giovanne, Giovanne’. En 1969 ganó el ‘Tercer Festival de la Canción’ con el tema ‘Cómo somos’. Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.

En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó ‘La Gran Vuelta de Piero’ en el Micro estadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: ‘Calor Humano’.

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores.

Ana y Jaime, sinónimo de romanticismo

Se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15 que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, como su segunda voz, los hizo famosos.

En Colombia este nuevo género musical tuvo muchos ídolos que se convirtieron en voceros, especialmente de la juventud, pero ninguno impactó tan fuerte como el dueto formado por los hermanos Ana y Jaime, verdaderos abanderados de la protesta y sus fieles intérpretes.

Los años setenta dividieron en dos grandes partes la historia de la humanidad, en especial lo referente a las artes. La música dio un vuelco total y con el surgimiento del rock and roll, nacieron nuevas tendencias como el twist y las denominadas ye-ye y go-go. Finalizando esta década de los 60 empezó a gestarse la llamada canción protesta que se expandió por todo el mundo y a la cual naturalmente se vinculó la juventud y uno de los más dignos representantes de la canción protesta fue el dúo formado por Ana y Jaime.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.