Foro del lector

Foro del lector

"Se habla de la prohibición de construir en los cerros y parece que no se ha logrado mayor resultado

25 de febrero 2015 , 09:40 p.m.

El problema son los ilegales

Señor Director:

Muy sensato y equilibrado el editorial de este 24 de febrero. Siempre se habla de la prohibición de construir en los cerros y parece que hasta ahora no se ha logrado mayor resultado. La verdad, los constructores legales son los que menos daño hacen al medioambiente, pues cumplen con los requisitos exigidos por la ley y sus construcciones respetan las normas. Las construcciones ilegales sí producen depredación y riesgo sísmico para sus habitantes. Observen no más las construcciones del barrio El Codito, arriba de la carrera 7.ª, en el norte de Bogotá. ¿Cuáles son las normas que respetaron? ¿Cumplieron a cabalidad las normas de las construcciones sismorresistentes? ¿Qué han hecho las alcaldías al respecto? ¿Y qué hacen cuando uno ve que las invasiones continúan?

Miguel Rodríguez

Una oportunidad perdida

Señor Director:

El pasado 18 de febrero del 2015 se les negó a las parejas del mismo sexo el poder darle una familia a un menor de edad. ¿Por qué? Es algo que todavía no me queda claro.

Aunque no lo queramos creer, el mundo está lleno de diversidad y el hecho de no haber aceptado que la adopción gay se diera en nuestro país hace que los colombianos nos veamos como personas que no aceptamos lo diferente. Teníamos en nuestras manos la posibilidad de hacer que nuestras futuras generaciones vieran a cualquier persona igual que a otra, pero con la negación de la adopción esto no sucederá.

Con la adopción gay hubiéramos formado a las personas de futuras generaciones con la mentalidad y la madurez de poder aceptar al otro por lo que es, por como es y por lo que siente, sin importar que sea diferente de lo que nos han venido inculcando en la sociedad.

Juan Sebastián Sánchez Lara

Más sobre Venezuela

Señor Director:

Me causa profundo dolor enterarme, día a día, de cómo Venezuela, uno de los países más hermosos que alguna vez he visitado, sigue en caída libre debido a la pésima gestión de sus recursos naturales y a la difícil tensión política, que cada vez es más intensa. En este punto de la historia ya no se puede defender lo indefendible, ya no hay excusas para el gobierno de izquierda que ha azotado a nuestros hermanos durante más de 15 años. Cada día la situación empeora y no se ve en el horizonte una posible solución del problema social en el cual se encuentran. No es justo con el pueblo venezolano que un gobierno los siga perjudicando de esa manera. Deben hacer algo, y pronto, si es que desean volver a surgir como un país prestante en Latinoamérica.

Daniel Paredes Paniagua

No repetición del crimen

Señor Director:

Descubrió el agua tibia el expresidente Gaviria. Por supuesto que esa es la solución para todos los que han participado en el conflicto armado. Solo que la ley que la promulgue debe contener un acápite fundamental, cual es que, después de entrar en vigencia, todo acto criminal cometido por los beneficiados debe ser sancionado con una pena ejemplar, como la cadena perpetua; pues, de lo contrario, ellos seguirán haciendo de las suyas en aislados grupos de forajidos, como ha ocurrido en el pasado.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.