¡Por fin ganó Equidad en la Liga!: derrotó 1-0 al Junior

¡Por fin ganó Equidad en la Liga!: derrotó 1-0 al Junior

Dhauling Leudo marcó el tanto de la victoria. Los bogotanos consiguieron sus tres primeros puntos.

notitle
25 de febrero 2015 , 09:08 p.m.

Y al fin se le dio a La Equidad. Este miércoles en el estadio de Techo los dirigidos por Santiago Escobar consiguieron su primera victoria en la Liga Águila I-2015, al vencer 1-0 al Junior, en compromiso válido de la fecha seis.

Desde el pitazo inicial en el escenario bogotano, los ‘verdes’ buscaron el gol, se plantaron bien en el terreno de juego. Por su parte, Junior se le vio muy dinámico e intentó inquietar a la zaga ‘aseguradora’, pero sin mayor peligro para Diego Novoa.

A los 12 minutos, Jonathan Murillo intentó sorprender a Sebastián Viera. El jugador de Equidad, desde el costado izquierdo, remató desde con pierna zurda, pero sin potencia; el arquero juniorista se quedó con el balón.

Asimismo, cuando el reloj marcaba los 14 minutos Stalin Motta probó a Viera con un potente riflazo. El golero uruguayo se vio bien bajo los tres palos y, de forma espectacular, envió el balón al tiro de esquina.

Junior le apostó a Macnelly Torres. A los 18, el equipo barranquillero tuvo una opción clara para irse arriba en el marcador. Torres cobró un tiro libre, desde el costado derecho. El centro le cayó a ‘Pecoso’ Correa, quien cabeceó, pero no pudo conectar bien la pelota. Para fortuna de Equidad, la esférica pasó cerca al palo izquierdo de Diego Novoa.

Equidad insistió con Motta y Roger Torres para desequilibrar el marcador. Mientras que Junior le apostó a remates de media distancia de Michael Ortega y Léiner Escalante. Al final, en la primera parte fue más de toque-toque y no llegó el gol.

En el complemento, Junior salió más compacto. Aguirre y Escalante complicaban a la defensa de la Equidad. A los 9, éstos deportistas iniciaron un contragolpe, Escalante tras una jugada personal, quiso definir al poste más lejano de Novoa, pero sin suerte, ya que su lanzamiento se fue muiy desviado.

Y mientras los de Barranquilla atacaban, llegó el premio para Equidad. A los 10, Dhauling Leudo abrió el tanteador para el equipo local. Centro de Roger Torres desde el costado derecho, Leudo conectó de cabeza, a ras de piso, y decretó el 1-0 para los bogotanos. Viera no pudo hacer y vio cómo su arco era vencido. El volante gritó el gol con furia y puso a celebrar a todo el banco ‘asegurador’.

Luego, a los 23 minutos del complemento, Roger Torres aprovechó un desconcentración en la zaga de Junior, evadió a varios rivales y frente a frente con Sebastián Viera, el golero le ganó el mano a mano al deportista ‘asegurador’ y éste no pudo cantar el segundo tanto de la noche para los bogotanos.

Junior intentó reaccionar, pero les faltó profundidad para inquietar a los dirigidos por Santiago Escobar. Torres, Aguirre, Jarlan Barrerra- quien ingresó en la segunda parte- intentaron de media distancia, pero sin fortuna.

Cuando iban 34 minutos, Equidad se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Martín Icart. El delantero uruguayo, que no llevaba mucho tiempo en la cancha, vio la roja directa por pegarle un codazo a Jhonny Vásquez.

Al final, Equidad pudo celebrar sus primeros tres puntos en el actual campeonato. Los de ‘Sachi’ ya respiran, mientras que los curramberos no han podido sumar como visitantes.

Síntesis

Equidad 1 / Junior 0
Equidad: Diego Novoa (7); Wilmer Díaz (6), Julián Hurtado (6), Andrés Murillo (6), Jonathan Murillo (6); Dager Palacios (6), Dhauling Leudo (7), Roger Torres (7), Stalin Motta (6); Andy Pando (6) y Jean Carlo Blanco (6).
Cambios: Juan Sebastián Villota por Stalin Motta (21 ST), Martín Icart por Roger Torres (27 ST), Ulises Tavares por Andy Pando (36 ST). DT: Santiago Escobar.

Junior: Sebastián Viera (6); Jhonny Vásquez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (5), Juan Guillermo Domínguez (5); Guillermo Celis (6), Luis Narváez (5), Jorge Aguirre (6), Macnelly Torres (6), Michael Ortega (6); Léiner Escalante (6). Cambios: Jarlan Barrera por Léiner Escalante (15 ST), Roberto Ovelar por Michael Ortega (25 ST) y Vladimir Hernández por Jhonny Vásquez (36 ST). DT: Alexis Mendoza.

Gol: Dhauling Leudo (10 ST), en Equidad.

Figura: Dhauling Leudo (7).

Amonestados: Dhauling Leudo (20 PT), Wílmer Díaz (22 PT), Dager Palacios (14 ST), en La Equidad. Juan Guillermo Domínguez (1 ST), Jhonny Vásquez (12 ST), en Junior.

Expulsados: Martín Icart (34 ST), de Equidad.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.